• Disney dio a conocer su estrategia de transmisión internacional actualizada, y está adoptando un enfoque radicalmente diferente al que adoptó su rival Netflix.
  • Mientras que Netflix avanzó por todo el mundo con la misma oferta de contenido y estructura de precios en cada región, Disney planea adaptar las versiones de sus cuatro servicios de transmisión por suscripción para cada mercado principal.
  • Desglosamos cómo serán las ofertas de transmisión de Disney en todo el mundo, según la presentación para inversionistas de la compañía.

Netflix tiene casi 200 millones de suscriptores. Se expandió en todo el mundo con la misma oferta de entretenimiento general y estructura de precios en cada país. Solamente difería regionalmente en la biblioteca para incluir programación en idioma local y tener en cuenta las variaciones en su derechos de contenido. Pero Disney tiene una diferente estrategia.

Con el tiempo, Netflix comenzó a construir bibliotecas locales, creó contenido original para mercados clave y, más recientemente, experimentó con modelos de precios para cada región (como sus planes exclusivos para dispositivos móviles en algunas partes de Asia).

En contraste, Disney tendrá ofertas de contenido muy diferentes en sus distintas regiones. Planea adaptar versiones de sus cuatro servicios de transmisión por suscripción: Disney Plus, ESPN Plus, Star y Hulu, para mercados extranjeros clave.

En día del inversionista de Disney, donde se anunciaron los planes, los inversionistas dijeron que consideran a los programas de televisión y películas enfocados para adultos como una forma de atraer más suscriptores a Disney Plus en Europa. Mientras que en América Latina planean usar los deportes para atraer a las grandes audiencias

Por ejemplo, Disney lanzará su próxima marca de entretenimiento general Star, en Disney Plus en Europa a principios del próximo año, con lo que aumentará el precio del servicio.

En tanto, en América Latina, Disney planea vender principalmente a los consumidores un paquete de Disney Plus y una oferta Star que incluye programación de entretenimiento general y deportes en vivo. Cobrará solo un poco más por el paquete de ambos que por las suscripciones individuales en esa región, lo que incentivará a las personas a pagar por el paquete.

Con el contenido de Star impulsando Disney Plus, la compañía espera tener de 230 millones a 260 millones de suscriptores en todo el mundo para 2024, frente a los 86.8 millones que reportó al 2 de diciembre. También espera de 50 millones a 60 millones de suscriptores de Hulu y de 20 a 30 millones en ESPN Plus.

Eso llevaría la base global de suscriptores de Disney de 300 a 350 millones, con cierta superposición de personas que se suscriben a múltiples servicios.

Las acciones de Disney subieron según el pronóstico

Sin embargo, todavía existe la duda de cómo Disney monetizará algunos de sus suscriptores internacionales. Genera menos ingresos de los suscriptores por su paquete Disney Plus Hotstar en India, por ejemplo, que Disney Plus y Hulu en Estados Unidos.

Así es como se verán las ofertas de transmisión de Disney en todo el mundo, según la presentación para inversores de la compañía.

Estados Unidos y Canadá

  • Disney Plus: Disney Plus es la principal oferta familiar de Disney en Estados Unidos. Aumentará el precio en 1 dólar en marzo a 8.99 dólares al mes. El aumento de precios se produce después de que Disney anunciara una gran cantidad de próximos programas de televisión y películas para el servicio, incluidas 10 series de Star Wars, 10 series de Marvel, 15 series de Disney y Pixar y 15 largometrajes, así como originales centrados en la familia. Disney continuará experimentando con el lanzamiento de algunas películas en Disney Plus el día que lleguen a los cines por una tarifa adicional, como lo hizo con «Mulan».
    • En Canadá, Disney Plus pronto incluirá contenido estrella.
  • ESPN Plus: ESPN Plus es la oferta deportiva de Disney en Estados Unidos. Y seguirá estando disponible al mismo precio de 5.99 dólares al mes con anuncios. También vende algunos eventos de pago por evento
  • Hulu: Hulu sigue siendo el servicio de entretenimiento general de Disney en Estados Unidos. Seguirá teniendo cuatro planes principales, dos niveles a pedido con y sin anuncios, y dos servicios de televisión en vivo, con y sin anuncios en la biblioteca a pedido. A partir de principios del próximo año, las personas también podrán suscribirse al servicio de deportes de Disney ESPN Plus dentro de Hulu por un costo adicional. Disney también presentará en enero un nuevo paquete de servicios a pedido de Disney Plus, ESPN Plus y Hulu sin anuncios, que costará 18,99 dólares al mes, en comparación con 12,99 dólares para la versión existente que incluye Hulu con anuncios.
  • Star: en Canadá, el contenido de entretenimiento general de Star se conjugará con Disney Plus a partir del 23 de febrero de 2021. Star aparecerá como un mosaico de marca en el servicio, similar a la apariencia actual de Star Wars y Marvel. Al igual que Hulu en Estados Unidos, Star tendrá programas de televisión de FX y Disney Television Studios como «Atlanta» y «Modern Family», así como películas y otro contenido como «Alien» y «Diehard» y se programará para cada mercado. Disney se ocupó de enfatizar en la presentación que los suscriptores tendrán que optar por participar en Disney Plus para acceder al contenido más maduro de Star. Tendrán controles parentales para mantener a los miembros más jóvenes de la familia de Disney. Aumentará el precio de Disney Plus en 2 dólares a 8.99 dólares después de que se introduzca Star. Pero los suscriptores existentes tendrán derechos adquiridos en el precio anterior durante seis meses.

Europa

  • Disney Plus: en Europa, el servicio Disney Plus para familias se expandirá en febrero de 2021 para incluir contenido de entretenimiento general de la marca Star. El precio del servicio de suscripción en Europa continental aumentará en 2 euros a 8.99 euros cuando se introduzca Star, pero los suscriptores existentes se mantendrán en la tarifa anterior durante seis meses. Disney Plus está disponible en gran parte de Europa Occidental y se expandirá a Europa del Este en 2021.
  • ESPN Plus: ESPN Plus no estará disponible en Europa. Disney no ha anunciado planes para expandir el servicio geográficamente fuera de Estados Unidos.
  • Hulu: Hulu no estará disponible en Europa. Disney no ha anunciado planes para expandir el servicio geográficamente fuera de Estados Unidos. Star ocupará el lugar de Hulu como el principal servicio de entretenimiento general de Disney a nivel internacional.
  • Star: Star será la marca principal de entretenimiento general de Disney en Europa. Se incorporará a Disney Plus a partir del 23 de febrero de 2021. Star aparecerá como un mosaico de marca en el servicio, similar a la apariencia actual de Star Wars y Marvel. Tendrá programas de televisión de FX y Disney Television Studios, así como películas y otro contenido que Disney posee y programará para cada mercado. Disney se encargó de enfatizar en la presentación que los suscriptores tendrán que optar por Disney Plus para acceder al contenido más maduro de Star, y tendrán controles parentales.

America latina

  • Disney Plus: Disney Plus se lanzó en América Latina el mes pasado con su oferta principal de títulos para familias.
  • ESPN Plus: ESPN Plus no estará disponible en América Latina. En cambio, Disney pondrá su programación deportiva en un nuevo servicio llamado Star Plus.
  • Hulu: Hulu no estará disponible en Latinoamérica. En cambio, Disney pondrá su contenido de entretenimiento general en un nuevo servicio llamado Star Plus.
  • Star Plus: En América Latina, Disney lanzará en junio un servicio independiente llamado Star Plus que incluirá programas de televisión y películas de entretenimiento general y deportes en vivo de ESPN. Es una forma de que Disney monetice sus derechos deportivos en América Latina, donde la deserción en la televisión por cable está aumentando como lo ha hecho en Estados Unidos, así como el costo de los derechos, particularmente para el fútbol. Star Plus costará el equivalente local de 7.50 dólares al mes y publicará anuncios solo en deportes en vivo. El servicio también se venderá en un paquete con Disney Plus de 9 dólares al mes. En Argentina, por ejemplo, Disney dijo que Star Plus transmitirá aproximadamente 10,000 eventos en vivo al año. El servicio también tendrá una selección similar de programas de televisión de FX y Disney Television Studios, películas y otro contenido que Disney posee y programará para cada mercado, como la marca Star llevará en el resto del mundo.

Asia

Aquí es donde se complica:

India e Indonesia

  • Disney Plus Hotstar: en India e Indonesia, el servicio de suscripción familiar de Disney se vende junto con el servicio regional Hotstar, que ofrece programación local popular y deportes como el cricket. Ofrece dos suscripciones: la opción más barata incluye anuncios en el contenido de Hotstar, mientras que la opción más cara incluye originales como «The Mandalorian» y anuncios solo en deportes en vivo. La combinación ha sido un gran éxito para Disney, que adquirió Hotstar mediante la adquisición de los activos de Fox. Disney Plus Hotstar representa alrededor del 30% de los 86.8 millones de suscriptores de Disney, y la compañía estima que representará alrededor del 30% al 40% para 2024. El modelo inspiró el plan de Disney para incorporar Star en Disney Plus en otras partes del mundo.
    • Hotstar también tiene un nivel gratuito con publicidad con contenido local que no incluye la biblioteca de Disney Plus.
  • ESPN Plus: ESPN Plus no estará disponible en India e Indonesia.
  • Hulu: Hulu no estará disponible en India e Indonesia.
  • Star: Disney no ha anunciado planes para Star en India o Indonesia.

Otras partes de Asia-Pacífico

  • Disney Plus (con Star): el servicio de suscripción para familias está actualmente disponible en Australia y Nueva Zelanda. Tuvo un lanzamiento limitado en Japón. Se está expandiendo en la región de Asia y el Pacífico, incluidos Singapur, Hong Kong y Corea del Sur en 2021. En Australia, Nueva Zelanda y Singapur, Star también se integrará en Disney Plus a principios del próximo año. La marca de entretenimiento general llegará a más mercados como Japón y Corea del Sur a finales de 2021. Costará el equivalente local de 8,99 euros al mes.
  • ESPN Plus: ESPN Plus no estará disponible en la región de Asia-Pacífico.
  • Hulu: Hulu no estará disponible en la región de Asia-Pacífico.
  • Star: Comenzando con Australia, Nueva Zelanda y Singapur, la marca de entretenimiento general de Star se incorporará a Disney Plus, como en Europa. Incluirá programas de televisión de FX y Disney Television Studios. También películas y otro contenido que Disney posee y programará para cada mercado. Y, como en otras regiones, los suscriptores de Disney Plus tendrán que optar por acceder al contenido de Star y tener controles parentales.

AHORA LEE: Los habitantes de la Ciudad de México desafían al coronavirus y abarrotan tiendas por compras navideñas

TAMBIÉN LEE: Las infecciones de Covid-19 se quintuplicaron en la CDMX antes de que las autoridades declararan el semáforo rojo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter