• La inversión de 350 millones de pesos de Estafeta, en la etapa inicial de su nuevo hub, permitirá conectar a 61 ciudades del país.
  • En 53,000 metros cuadrados, la empresa mexicana prevé realizar 18,000 envíos por hora.
  • La empresa de logística informó que está haciendo pruebas con vehículos 100% eléctricos para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Estafeta anunció hoy la inversión de 350 millones de pesos en un nuevo centro logístico especializado en e-commerce. Desde ahí conectará a 61 ciudades del país a través de 18,000 envíos por hora, en 53,000 metros cuadrados.

“El nuevo hub es una inversión, en su etapa inicial, de 350 millones de pesos; es lo último en tecnología (…), contará con 142 andenes de servicio, y en su primera etapa tendrá la capacidad para operar 18,000 servicios por hora, escalables a 60,000”, explicó en conferencia de prensa, Jesús García, director de Operaciones de Estafeta.

El centro logístico, que estará ubicado en Cuautitlán Izcalli, comenzará operaciones en el segundo trimestre de 2022, agregó el directivo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce creció 81% durante el 2020, impulsado por la necesidad de las empresas de subirse a plataformas digitales de venta.

Estafeta va por cero papel y 100% vehículos eléctricos

La firma de logística ha eliminado el uso de guías en papel y las ha sustituido por guías en código QR, a la par de impulsar un mayor uso de vehículos eléctricos, explicó, por su parte, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.

“Estamos haciendo pruebas con vehículos 100% eléctricos para rutas locales y hemos considerado ya una integración de este tipo de unidades a nuestra flota terrestre en los próximos meses.

Este proyecto es fundamental para cumplir con nuestro objetivo de reducir el impacto ambiental de nuestro negocio”, detalló el directivo.

El uso de vehículos eléctricos arrancará en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, precisó García.

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