• En las nuevas etiquetas de Monte Xanic, la presencia del MX evoca las líneas de sus viñedos, así como las texturas de las artesanías y la arquitectura mexicanas, y el horizonte en el desierto de Baja California.
  • La vocación constante y paciente por lograr algo extraordinario se demuestra desde la botella hasta el paladar de sus vinos, de acuerdo con Hans Backhoff, director general de la vinícola.

Después de haber incrementado 1300% sus ventas por medio del canal digital, la bodega Monte Xanic celebra un nuevo capítulo en su historia. Su nueva imagen, MX.MX es México. Monte Xanic es MX, le rinde un homenaje a nuestro país; desde la botella y etiqueta hasta el paladar de su portafolio de vinos.

En las etiquetas, la presencia palpable del MX evoca las líneas de los viñedos de Monte Xanic. Hace referencia a las texturas de las artesanías y la arquitectura mexicana, así como al horizonte en el desierto de Baja California.

“Queremos que cada persona descubra la experiencia de Monte Xanic; el compromiso por nuestro país, nuestra tierra y nuestra gente —dice Hans Backhoff Guerrero, director general de la bodega—. La vocación constante y paciente por lograr algo extraordinario se demuestra desde la botella y etiquetas hasta el paladar de nuestros mejores vinos”.

35 años de vino mexicano premium

Hace 35 años, cinco amigos fundaron esta bodega vitivinícola en el Valle de Guadalupe. La primera cosecha de Chenin Colombard salió al mercado con 6 mil 200 cajas, conforme el medio especializado El Conocedor.

Hoy, con una producción anual de alrededor de 100 mil cajas de vino, y más de 450 medallas obtenidas en concursos internacionales, Monte Xanic está al frente del segmento de vinos ultra premium en México.

En 1994 Monte Xanic se convirtió en la primera bodega mexicana en ofrecer un vino ultra premium con Gran Ricardo, que hoy lidera el segmento con una participación de mercado por arriba de 40% y es un referente del vino mexicano en el mundo.

MX también ha impactado a la industria del vino nacional con la incorporación continua de tecnología de punta en todos sus procesos, desde el campo hasta el embotellado, sin dejar de lado el arte de hacer buen vino.

Un ejemplo de sus prácticas es la cosecha nocturna de uva blanca. Con ésta se aprovechan las bajas temperaturas de la noche para que el fruto conserve todas sus propiedades.

La nueva imagen de una bodega con tradición

Monte Xanic es el vino de todos los días, pero también el de ocasiones especiales. Actualmente cuenta con cuatro líneas en el mercado: Gran Ricardo, Monte Xanic, Ediciones Limitadas y Calixa. Todas tienen características únicas y una nueva imagen.

  • Gran Ricardo

Es el primer vino Ultra Premium mexicano, desde su primera cosecha sembrada en 1994. Ha sido galardonado con más de 50 medallas en concursos internacionales.

  • Monte Xanic

Es la marca emblemática de la bodega. Los vinos Monte Xanic honran el compromiso de hacer vinos auténticos.

nueva imagen | Business Insider Mexico
Monte Xanic. Cortesía
  • Ediciones Limitadas

En estos vinos se percibe cada cepa y la riqueza de la tierra del Valle de Guadalupe. Son vinos personales de pequeña escala.

  • Calixa

Es el vino ideal para celebrar los pequeños placeres de la vida cotidiana. Su botella es un homenaje a los colores, la arquitectura, el arte y la cultura de México. Calixa es el vino de tu casa.

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