• Inverpoint, consultoría española de compra-venta de empresas llega a México con Corporatepoint.
  • Se enfocarán en dar cobertura a pequeñas y medianas empresas; es decir, aquellas que facturan entre seis y 200 millones de pesos.
  • No solo ayudará a los interesados a vender o comprar también ofrece asesoría y ayuda para expandir una marca ya sea nacional o internacionalmente.
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Inverpoint, consultoría en compraventa de empresas, fusiones y adquisiciones, anunció su llegada a México con su nueva marca Corporatepoint, durante una rueda de prensa. La empresa española busca facilitar el proceso de venta, compra y expansión de una empresa. 

La compañía, en operaciones desde 2006, ofrece a inversionistas e interesados asesoría y acompañamiento para hacer una valoración real de la empresa, buscar comprador y cerrar el negocio. 

“Nuestra empresa, como la mayoría de startups, nació de una necesidad. Nosotros queríamos vender un pequeño negocio pero no sabíamos cuánto valía o a quién buscar, por lo que quisimos poder ayudar a más personas y facilitarles el camino”, dijo Bartolomé Calle, director general de Inverpoint.

En concreto, se enfocarán en dar cobertura a pequeñas y medianas empresas; es decir, aquellas que facturan entre seis y 200 millones de pesos.

No obstante, no se excluirán compañías cuya facturación sea menor siempre que propongan un producto o modelo de negocio interesante, de acuerdo con Jesús Molina, director de la oficina en México.

La valoración contable no es lo mismo que el valor real 

México tiene un tejido empresarial de más de 5.5 millones de establecimientos, de los que el 98.5% son micro, pequeñas y medianas empresas, según Molina. 

A pesar de ello, no existía una completa oferta de servicios de consultoría para su compra venta y decidieron aprovechar el reconocimiento de Inverpoint, añadió.

Calle aclaró que el valor contable de la empresa no es lo mismo que el valor real por el que se puede vender o comprar, y que es algo que muchos dueños no consideran.

Por eso, para ayudar a sus clientes a conocer la valuación real de una compañía en cuestión, hacen un análisis tomando en cuenta diversos aspectos. Entre los más importantes se encuentran:

  • Valor creado en el pasado
  • Activos intangibles de la empresa, como clientela y prestigio
  • Marcas y patentes 
  • Certificaciones 
  • Sostenibilidad

Pero Corporatepoint no solo ayudará a los interesados a vender o comprar, parte de su oferta también incluye asesoría y ayuda para expandir una marca ya sea nacional o internacionalmente.

“Esperamos continuar acompañándolos en sus proyectos, generando operaciones exitosas (…) que, por falta de un acompañamiento profesional y oportuno, terminan siendo liquidadas, con consecuencias nefastas para la economía y pérdida de valor y empleos para el país”, puntualizó Molina. 

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