• ESPN se sumerge en el mercado NFT con una colección que presenta a la leyenda de la NFL, Tom Brady.
  • El canal de deportes firmó un contrato de varios años con Autograph, la empresa NFT de Brady.
  • La colección se basará en la serie documental de ESPN+ "Man in the Arena: Tom Brady".
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

ESPN de Disney está ingresando al mundo de los tokens no fungibles (NFTs), y su primer acuerdo es con la leyenda de la NFL Tom Brady, quien administra su propia plataforma NFT y se está preparando para regresar para una temporada 23 de fútbol profesional.

El canal de deportes firmó un contrato de varios años con la empresa NFT de Brady, Autograph. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados en un comunicado conjunto publicado el miércoles.

«ESPN se complace en ofrecer nuestros primeros NFT para encontrar a nuestros fans en la intersección de los deportes, la tecnología y el contenido», dijo en el comunicado Kevin Lopes, vicepresidente de desarrollo e innovación de negocios deportivos de ESPN.

Los NFT son tokens basados ​​en blockchain que otorgan a los titulares derechos sobre representaciones en su mayoría digitales de arte, música y otros objetos de colección. El volumen de negociación de NFT se disparó en 2021 a 17,600 millones de dólares (mdd) desde 82 mdd en 2020, según un informe de Nonfungible.com.

Tom Brady firmará 50 NFT de la primera colección de ESPN

La primera colección NFT de ESPN es una colaboración con Autograph que se centra en «Man in the Arena: Tom Brady», una serie documental de 10 partes de ESPN+ que se estrenó en noviembre. Brady, quien ganó siete campeonatos de Super Bowl, firmará 50 NFT para la primera colección, que saldrá a la venta el miércoles en DraftKings Marketplace.

La colección se compone de tres portadas de ESPN zine —o revista especializada— centradas en la carrera de Brady. Una segunda colección de NFT con el tema «Back in the Arena» llegará con el debut del décimo episodio del documental en ESPN+.

«Man in the Arena» es una producción de Religion of Sports, una empresa de medios cofundada por Brady. Autograph, que se lanzó en julio de 2021, vende coleccionables digitales de celebridades e íconos deportivos. Entre ellos se encuentran el golfista Tiger Woods, la tenista Naomi Osaka y el músico The Weeknd.

Brady anunció en febrero su retiro del fútbol y dijo que se concentraría en su plataforma NFT. Pero en marzo, revirtió su decisión y volvió a poner a la NFL en su lista de trabajo. Se espera que juegue para los Tampa Bay Buccaneers a finales de este año, marcando su temporada número 23 en la liga.

AHORA LEE: Cerveza Victoria lanza colección de NFTs de los tacos más icónicos de México

TAMBIÉN LEE: Ucrania lanza un «Museo de la Guerra» de NFT — recaudará fondos en criptomonedas para financiar el conflicto contra Rusia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: