• La escasez de chips ha afectado a la industria automotriz durante más de dos años.
  • Pero la más reciente estimación sugiere que puede estar mejorando.
  • Eso podría significar  buenas noticias para los compradores de automóviles.
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El próximo año podría ser la luz al final del túnel tras la escasez de chips que redujo drásticamente el inventario de vehículos desde hace dos años. Eso significa buenas noticias para los compradores de automóviles cansados. 

La escasez de chips ha golpeado a la industria automotriz mundial durante años, bajando los niveles de inventario de los concesionarios y elevando los precios de los vehículos nuevos y usados. Pero los expertos de AutoForecast Solutions dicen que para fines de 2022, la escasez de semiconductores no será tan grave como el año pasado. Y el panorama para 2023 es prometedor. 

Desde 2020, las empresas automotrices han sacrificado los niveles de producción y las características valiosas, como los asientos con calefacción, al tiempo que priorizan los vehículos rentables.

En 2021, los fabricantes de automóviles fabricaron 3.23 millones de vehículos menos de lo esperado en América del Norte debido a la escasez de chips. Este año, ese déficit va rumbo a los 1.5 millones, según una estimación de AutoForecast Solutions.

Reactivar la producción es clave para la industria automotriz

Los fabricantes de chips se han apresurado a aumentar la producción de estos componentes críticos, que impulsan los teléfonos inteligentes, los dispositivos electrónicos domésticos y los automóviles. Son especialmente importantes para los vehículos eléctricos, que son incluso más avanzados tecnológicamente que los de gasolina. Los fabricantes de automóviles ya están lidiando con la escasez de suministro en relación con las baterías de vehículos eléctricos y no pueden permitirse más restricciones que inhiban su progreso. 

Rivian «vio una serie de desafíos en términos del espacio de semiconductores, así como un aumento general del volumen dentro de nuestra base de suministro», dijo el director ejecutivo, RJ Scaringe, en una llamada de ganancias del segundo trimestre a principios de este año.

(Sin embargo, un beneficio de los eléctricos es que los vehículos eléctricos requieren los chips más complejos que las empresas de chips están ansiosas por fabricar, a diferencia de los chips anticuados y menos rentables que requieren los automóviles más antiguos).

El abasto de chips significaría buenas noticias para los compradores

Un respiro de la escasez de chips del próximo año podría brindar alivio a los compradores de automóviles si los niveles de inventario se recuperan, lo que empuja los precios a la baja. 

Aún así, los fabricantes de automóviles se mantienen alerta y continúan recortando la producción, y los expertos de la firma de consultoría de gestión Alvarez and Marsal no creen que la industria esté fuera de peligro todavía.

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