• Movistar aprovecha el mundo del gaming para explorar nuevas formas de conectar con sus usuarios.
  • El equipo nació en Monterrey y ahora cuenta con jugadores de Corea y Argentina.
  • El siguiente paso de Movistar se enfocará en el gaming en dispositivos móviles.
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Movistar, marca de Telefónica, aprovecha el mundo del gaming para explorar nuevas formas de conectar con sus usuarios. Por ello, la empresa de telecomunicaciones de origen español patrocinará en México al equipo de eSports Rainbow 7.

Telefónica anunció este martes el patrocinio de este equipo, de 11 jugadores, y el inicio de sus actividades en gaming en el país. De hecho, en España ya cuenta con presencia en el rubro de eSports con actividades y patrocinios similares.

“Este es un equipo de los cinco mejores de Latinoamérica, han sido campeones de la liga latinoamericana de League of Legends —uno de los videojuegos más importantes a nivel mundial—; en sus partidos promedian 1.8 millones espectadores”, dijo Karely Munárriz, jefa de marca, marketing y comunicaciones integradas de Telefónica Movistar México.

De hecho, en entrevista exclusiva con Business Insider México, Munárriz señaló que el equipo nació en Monterrey y ahora cuenta con jugadores de Corea y Argentina. También, indicó que junto Cinemex, Telefónica impulsa la Arena Place to Play, un sitio dedicado a las competencias de eSports.

Además, Munárriz dijo que en una primera fase la empresa realiza una inversión en patrocinio de 600,000 dólares aproximadamente.

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Pero los planes de la empresa de telecomunicaciones no se quedan en los torneos para consolas. Además de apoyar a Rainbow 7, Movistar se enfocará en el gaming en dispositivos móviles.

“Consideramos que el gaming mobile es una forma de darle mucho más acceso a las personas en el mundo del gaming. No todos tienen consolas o equipos de computación”, dijo la ejecutiva.

Próximamente, Movistar ampliará los apoyos a nuevos equipos de gaming pues la industria y los aficionados están en crecimiento. De acuerdo con un estudio de la EAE Business School, los ingresos del gaming en México llegaron a 1,730 millones de dólares (mdd) en 2021.

Incluso en aficionados o jugadores profesionales, como los integrantes de Rainbow 7, México ocupa el noveno lugar a nivel mundial con una participación de 91.2%, según Statista. Este sitio de estadísticas destaca que en México, entre cualquier persona usuaria de internet nueve de cada 10 personas usan algún dispositivo para jugar.

Sobre la oportunidad de capitalizar estos espacios, Munárriz indicó que tanto las transmisiones de partidas por Twitch como los equipos son espacios atractivos para alcanzar grandes audiencias.

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