• Acuity fue nombrada la mejor empresa para el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
  • La compañía de seguros estaba perdiendo dinero y empleados antes de que Ben Salzmann se convirtiera en presidente y director ejecutivo.
  • Salzmann y Joan Ravanelli Miller, vicepresidente de recursos humanos, le dijeron a Insider cómo Acuity cambió su cultura.

Cuando Ben Salzmann se convirtió en presidente y luego director ejecutivo de Acuity Insurance en 1999, la empresa estaba hundida. No había equilibrio entre el trabajo y la vida para sus empleados.

«Tuvimos una facturación de 28%; toda la empresa se retiraba cada tres años», dijo a Insider. «Estábamos perdiendo 116 dólares por cada 100 dólares que recibíamos, y perdimos un tercio de nuestras ventas. Uno de cada tres empleados no sabía si todavía tendría un trabajo».

Ahora, 22 años después, la mutua de seguros con sede en Wisconsin está prosperando. Acuity cuenta con una tasa de retención de empleados del 98%, dice Joan Ravanelli Miller, vicepresidente de recursos humanos. En ese tiempo, Acuity ha crecido 220% más rápido que la industria de seguros y ha sido 8 puntos porcentuales más rentable, agregó Salzmann. La compañía también fue nombrada recientemente como el mejor lugar de Glassdoor para trabajar por el equilibrio entre el trabajo y la vida personal por la revisión de los empleados por segundo año consecutivo.

El éxito de Acuity es una prueba de que cuidar a sus empleados es un buen negocio, dijeron Salzmann y Ravanelli Miller. En declaraciones a Insider, la pareja describió dos principios clave que los han ayudado en el camino: abrazar la individualidad y desmitificar el liderazgo.

1. Abraza la individualidad

Ravanelli Miller atribuye el éxito comercial de la empresa en parte al principio rector de Salzmann: «un respeto feroz por el individuo».

Una vez, Acuity tuvo un empleado que creció con padres misioneros y nunca usó zapatos, dijo Salzmann. Si bien el empleado había usado zapatos en su entrevista, se presentó descalzo a su primer día de trabajo. Esto llevó a la gerencia y a los compañeros de trabajo a preguntar: ¿Está permitido?

«Bueno, por supuesto que está bien», dijo Salzmann. Respetar a un individuo significa permitirle ser su yo auténtico, dijo. La empresa deja que el empleado trabaje descalzo.

Y cuando la pandemia de Covid-19 obligó a Acuity a reconsiderar el funcionamiento de la empresa, la decisión volvió a ser sencilla. «Les dije [a los empleados] que nunca tendrían que volver a la oficina», dijo.

La compañía también les dio a los empleados una tarjeta de regalo de Amazon de 100 cuando el lugar de trabajo se mudó en línea por primera vez.

Los códigos de vestimenta relajados y las tarjetas de regalo se combinan con beneficios institucionales, incluido un plan de seguro médico diseñado por la propia esposa de Salzmann, una enfermera con 33 años de experiencia y una maestría en ética médica. Acuity paga 85% de las primas de atención médica de los empleados.

Si bien Acuity acepta recompensas y beneficios para empleados no tradicionales, el liderazgo de la empresa reconoce que la salud de los empleados tiene prioridad, dijo Salzmann.

«Si estás de fiesta y no cumpliste con las necesidades básicas de los empleados, te estás burlando de ellos», dijo. «Y podría estar dándoles todo lo que hay en el mundo, pero si no los está escuchando, no se está comunicando con ellos, entonces no puede verlos como individuos».

2. Desmitificar el liderazgo

Cuando los empleados se sienten cómodos compartiendo sus deseos con el liderazgo, una empresa puede crear políticas más adecuadas para su fuerza laboral, dicen Ravanelli Miller y Salzmann.

«La gente no tiene miedo o reticencia a acercarse a nosotros y decirnos: ‘Oye, nos interesaría …’ y luego nos lo dicen, y luego lo tomamos en consideración», dijo Ravanelli Miller.

Un empleado incluso se sintió lo suficientemente cómodo como para pedir un acuario debajo del piso de la oficina. Desafortunadamente para ese trabajador, un acuario estaba fuera del presupuesto, pero la oficina cuenta con una noria.

La noria y «Gratis para todos los miércoles», un día en el que hay comida, alcohol y actividades sociales gratis para todos los empleados y sus familias, son parte de la cultura de estilo familiar de Acuity. La oficina también organiza picnics de verano y fiestas de Navidad.

Tanto en las métricas comerciales como en las calificaciones de Glassdoor, los eventos parecen estar funcionando. Los empleados siempre se sienten cómodos hablando y bromeando con el liderazgo.

Cuando Salzmann salía de un sitio de construcción en la oficina un día, se encontró con un grupo de empleados recién graduados. El grupo le preguntó dónde estaba su casco y sus anteojos. Salzmann estaba originalmente confundido por la línea de conversación, pero luego se dio cuenta.

«Se están burlando de mí», dijo. «Se sentían cómodos burlándose de mí».

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