• Momiji es la primera tienda de K-Beauty en México. Fue fundada por Alejandra y Cecilia Young tras un viaje a Corea en 2016.
  • Al aliarse con Segmail para solucionar los desafíos en cuestión logística, han reducido hasta 80% su margen de error en envíos.

Para Alejandra y Cecilia Young, implementar la primera tienda de K-Beauty en México representó todo un reto. Sin embargo, después de varios años de trabajo constante y el fortalecimiento de alianzas estratégicas para la planeación logística, su marca Momiji se ha convertido en un referente del skincare en el país.

Tras un viaje a Corea en 2016, ambas emprendedoras se propusieron una meta: lograr que cualquier persona tuviera acceso a un ritual asiático de cuidado facial sin la necesidad de viajar al otro lado del mundo.

De acuerdo con Alejandra Young, uno de los principales desafíos fue planificar la logística. Darle un seguimiento puntual a los envíos y generar las guías de forma automática no fue fácil. Pero encontraron a Segmail y todo cambió.

Este socio logístico les permitió optimizar el proceso de mensajería y paquetería a nivel mundial mediante sus plataformas tecnológicas. Además, pudieron aprovechar los servicios de fulfillment que ofrece.

“La historia de Momiji con Segmail comenzó hace ya varios años —detalla Alejandra Young—. Fue la primera plataforma que pudimos unir con nuestro e-commerce. Así logramos darle un mayor seguimiento puntual a nuestros envíos y, sobre todo, generar las guías de forma automática”.

De acuerdo con la directora de operaciones de Momiji, previamente habían trabajado con varios proveedores de envíos. A pesar de que estos les ofrecían soluciones logísticas, decidieron aliarse con Segmail porque en verdad logra adaptarse a sus necesidades.

“Siempre que hemos tenido una necesidad logística o requerimiento especial, ellos han hecho todo lo posible para desarrollarlo. Eso los distingue de otros proveedores que no se pueden adaptar tan fácil a las soluciones que requerimos. Uno de los puntos fuertes de Segmail es que cuentan con un equipo robusto en tecnología. De esta forma, hacen que nuestras tareas sean más sencillas”, enfatiza.

Como ejemplo de ello, Alejandra Young comenta que gracias a su alianza con Segmail, Momiji ha logrado reducir hasta 80% su margen de error en envíos. Otra gran ventaja es la parte operativa, pues tienen mucho más recursos para llevarla a cabo.

“Nos va muy bien trabajando con ellos. Lo mejor ha sido que siempre hemos tenido una respuesta muy positiva. Si hay errores en algo, problemas o áreas de oportunidad, se solucionan”, concluye.

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