• De acuerdo con un estudio de la consultora Brain & Company, la automatización en las empresas se aceleró en medio de la crisis por coronavirus.
  • Sin embargo, esta automatización debe aplicarse en el momento en que se rediseña las tareas u operaciones de las empresas para alcanzar los objetivos. 
  • Además, los CEO's deben tomar decisiones con resiliencia para poder sobrevivir luego de la crisis.

La pandemia de coronavirus aceleró la automatización en las empresas, tanto en su forma de producción como en la interacción con los clientes. Alrededor del mundo, CEOs y gerentes tuvieron que tomar sus experimentos como nuevas formas de trabajo u operación para continuar con sus negocios.

La automatización, las iniciativas virtuales, la interacción digital se aceleraron en medio de una crisis en que cadenas de suministros se rompieron y las respuestas necesitaban ser rápidas.

De acuerdo con el estudio «La nueva normalidad es un mito. El futuro no será normal en absoluto» de la consultora Brain & Company, resaltan que las crisis crean oportunidades para que las empresas se adapten y logren una ventaja de eso.

Las empresas se automatizaron para atender las necesidades en corto tiempo en medio la pandemia

La investigación resaltó que las ventas virtuales resultaron más efectivas, en 70% que con las llamadas en persona para productos complejos. Incluso la automatización se logró debido a que miles de trabajadores se fueron a sus casas y la repentina demanda de productos requerían una rápida propuesta.

Esto ocurrió con Amazon, quien el necesitar 100,000 puestos recurrió a la automatización para evaluar a cerca de un millón de solicitantes a las vacantes.

Por otro lado, instituciones bancarias también se ayudaron de algoritmos para responder a las necesidades de sus clientes. El Banco de Guayaquil, en Ecuador, implementó las respuestas automáticas para atender los cargos y préstamos en menor tiempo.

A pesar de la inclinación por la automatizicación, algunas empresas no lograrán su objetivo

Aunque más de 80% de los sectores están acelerando la automatización, menos de 50% de las empresas lograrán cumplir los objetivos de rendimiento.

Según Brain & Company, el éxito radica en que se rediseñen las tareas y los procesos para una automatización y digitalización, para que esta sea eficaz.

Cuáles son las preguntas claves para la innovación:

  • ¿Cómo desplegó la tecnología durante la crisis, dónde funcionó y cómo puede escalar esos resultados?
  • ¿Tiene una visión suficientemente audaz y transformadora para la digitalización y la automatización en el contexto de una transformación más amplia?
  • ¿Cómo priorizará sus inversiones en tecnología en ventas, interacciones con clientes, operaciones y al regreso a la oficina?

Los empresarios deben tomar las decisiones con resiliencia para regresar de una mejor forma a los suministros de trabajo, conocer qué ha funcionado durante la crisis y cuáles serán los nuevos enfoques para alcanzar los objetivos.

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