• Las empresas de bienestar sexual directas al consumidor están listas para despegar en 2022.
  • Los empresarios en el espacio del bienestar sexual advierten que las políticas publicitarias digitales sesgadas podrían obstaculizar el crecimiento.
  • Pero los expertos son optimistas de que la creciente normalidad del placer sexual como parte del bienestar general conducirá al cambio.
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La industria de bienestar sexual, definido vagamente como productos que ayudan en el placer y la intimidad, está teniendo su momento en 2022.

El estigma en torno a la salud sexual comenzó a desvanecerse luego, se hablará abiertamente sobre el placer propio de las mujeres.

Además estudios han demostrado que el sexo y la masturbación pueden disminuir el estrés, mejorar el sueño y aliviar los calambres menstruales.

«La intimidad es algo que necesitamos para sobrevivir y sentirnos bien», dijo Rebecca Alvarez Story, cofundadora y directora ejecutiva del  mercado de bienestar sexual Bloomi, en una entrevista con Insider. 

«Esta industria en general, la intimidad y el bienestar sexual, se ha normalizado en la última década, sin duda». 

Las ventas de Bloomi se dispararon durante la pandemia, dijo Story, cuando la gente anhelaba la intimidad durante los encierros. 

La industria del bienestar sexual alcanzará un valor de 5,700 mdd

La minorista británica Ann Summers le dijo a Insider que las ventas en línea de juguetes sexuales en el Reino Unido se duplicaron con creces en 2020, y la firma de investigación con sede en el Reino Unido Technavio predice que el mercado de juguetes sexuales en línea crecerá 5,700 millones de dólares (mdd) entre 2020 y 2024.

Incluso inversionistas ven que las empresas de bienestar sexual directas al consumidor están listas para despegar en 2022.

A pesar del crecimiento proyectado en el espacio, los empresarios y defensores del bienestar sexual dijeron que la incapacidad de anunciarse en las redes sociales, así como las reglas de algunos inversionistas y bancos se involucren, pueden obstaculizar el progreso de la industria.

Las reglas de publicidad obsoletas podrían inhibir el crecimiento

La startup de salud sexual Hims , ayudada por publicidad sexualmente sugerente y portavoces de renombre, impulsó una valoración de 1,000 mdd antes de salir a bolsa, a través de SPACES el año pasado. 

La compañía ayudó a aumentar la normalidad y la disponibilidad de medicamentos para la disfunción eréctil. 

Pero las empresarias le dijeron a Insider que ven un sesgo de género en el espacio del bienestar sexual.

Los anuncios de productos para personas con vulva se enfrentan a un mayor escrutinio por parte de las empresas de redes sociales, tanto Story como Polly Rodríguez, fundadora de la empresa de bienestar sexual Unbound , dijeron a Insider.

Un informe reciente del Center for Intimacy Justice, una organización sin fines de lucro, encontró que 60 empresas de salud sexual que atienden a mujeres y personas no conformes con el género vieron anuncios rechazados en Facebook e Instagram, y la mitad de las empresas informaron que Meta suspendió todas sus cuentas de anuncios. 

Facebook prohíbe los anuncios que promuevan la venta de productos para el placer sexual, pero permite los anuncios de salud sexual y reproductiva

Las mujeres empresarias le dijeron a Insider que existe un sesgo de género en el espacio del bienestar sexual. Aprobado—No aprobado

«Agradecemos los anuncios de productos de bienestar sexual, pero prohibimos la desnudez y tenemos reglas específicas sobre cómo se pueden comercializar estos productos en nuestra plataforma», dijo un portavoz de Meta, la empresa matriz de Facebook, en un correo electrónico a Insider. 

«Hemos brindado detalles a los anunciantes sobre qué tipo de productos y descripciones permitimos en los anuncios», agregó.

Jackie Rotman, fundadora y directora ejecutiva del Center for Intimacy Justice, dijo que muchos anuncios de disfunción eréctil aluden al placer de los hombres, mientras que los anuncios de salud sexual para mujeres que no hablan sobre la excitación todavía se eliminan de Facebook e Instagram. 

Inversionistas y plataformas de pago también tienen prohibido acercarse a la industria de bienestar sexual

Story y Rodríguez también dijeron que muchos inversionistas tienen prohibido involucrarse en empresas enfocadas en el sexo, juegos de azar, cannabis y placer sexual debido al riesgo percibido. 

Rodríguez agregó que los procesadores de pago como Stripe tienen políticas similares que les prohíben trabajar con empresas de bienestar sexual. 

En una declaración enviada por correo electrónico a Insider, Stripe dijo:

«Estamos sujetos a una serie de restricciones con respecto al uso de nuestra plataforma. Dicho esto, trabajamos continuamente con nuestros socios financieros para ser lo más inclusivos posible y hacer que nuestros productos disponible para muchos tipos diferentes de empresas».

Rotman dijo que espera que el liderazgo de las mujeres empresarias en el espacio del bienestar sexual, así como las actitudes cambiantes hacia el placer como parte del bienestar general, lleven a Facebook a relajar sus reglas publicitarias.

«Estar bloqueado de la publicidad digital es catastrófico para las pequeñas empresas porque es una forma crucial de crecer», dijo Rotman a Insider. 

«En este momento, estos productos no están permitidos porque se consideran de alguna manera inmorales», dijo.

El reciente aumento de los productos sexuales como una forma de bienestar general

Rodríguez dijo que el auge de la venta directa ha ayudado a los consumidores que prefieren ordenar productos íntimos a domicilio.

También dijo que el crecimiento en la demanda de productos de «bienestar», y los de salud física y mental en general, ayudan a su empresa.

Los cambios culturales han provocado una mayor aceptación de estos productos, según Hallie Lieberman, autora de «Buzz: A Stimulating History of the Sex Toy».

Se debe tener cuidado en los materiales con los que se realizan los productos sexuales

El crecimiento en este espacio también trajo consigo productos con materiales potencialmente dañinos, dijo Amanda Morgan, profesora asociada de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Nevada-Las Vegas.

Por ejemplo, un video de TikTok de un vibrador en forma de rosa obtuvo millones de visitas, pero Shakira Scott, una educadora sexual en YouTube, desaconsejó el uso de este producto debido a materiales inseguros como silicona de grado no médico.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no regula los productos de salud sexual porque no son «dispositivos médicos». 

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor no requiere que los juguetes sexuales se sometan a pruebas exhaustivas para garantizar que sean seguros para un uso prolongado e interno, según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.

A pesar de esta falta de supervisión federal, Morgan dijo que las empresas de bienestar sexual se han autorregulado.

«Creo que está ocurriendo una especie de revolución sexual en línea», dijo Morgan. 

“Creo que es bueno que las personas comiencen a tener menos vergüenza y miedo sobre sus propios cuerpos, es hora de abrazar el placer”, agregó.

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