• Facebook cambió su nombre a Meta en octubre de 2021.
  • Una empresa de 12 años también llamada Meta está demandando al gigante tecnológico acusándolo de infracción de marca registrada.
  • La compañía dijo que su negocio se ha visto afectado por la confusión causada por el cambio de marca de Facebook.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Una empresa llamada Meta está demandando al gigante tecnológico anteriormente conocido como Facebook después de que cambió su nombre a Meta.

La compañía —que está registrada como MetaX LLC, pero tiene el nombre de «Meta» en su marca— presentó la demanda en un tribunal de Manhattan el martes.

Según la demanda, la empresa se fundó en 2010, solicitó su marca registrada en 2016 y se registró con éxito en 2020. La compañía desarrolla tecnologías inmersivas que incluyen realidad virtual (VR) y realidad aumentada (RA).

Facebook se renombró a sí mismo como Meta en octubre del año pasado y anunció que cambiaría su enfoque a las llamadas tecnologías «metaverso». Hasta ahora, esto ha incluido tecnologías VR y RA.

La empresa demandante dice que el cambio de marca de Meta y sus planes del metaverso dañan su negocio

La demanda argumenta que el cambio de marca de Meta combinado con su misión del metaverso ha dañado el negocio de MetaX.

“Meta ha sido aplastada por la conducta flagrante e ilegal de Facebook”, dijo la compañía en su demanda.

El fundador de MetaX, Justin «JB» Bolognino, dijo en un comunicado en Twitter que la compañía puso «sangre, sudor y lágrimas» en la construcción de su marca, que fue «apoderada» por Meta.

MetaX dijo que el cambio de marca ya había generado confusión entre los consumidores; incluso uno había preguntado si uno de sus productos era «una cosa de Facebook».

La demanda también dice que los logotipos de las dos compañías son «conceptualmente idénticos», ya que ambos usan formas simétricas que se asemejan a la letra «M».

Facebook conocía la existencia de la compañía antes de cambiar su nombre, asegura la demanda

MetaX afirma que Facebook estaba al tanto de su existencia años antes de su cambio de marca a Meta. La compañía dice que en 2017 Bolognino tuvo un intercambio de correos electrónicos con altos empleados de Facebook que habían visto una experiencia que había organizado en un evento.

«Facebook y Bolognino luego entablaron más discusiones sobre los productos y servicios de Meta, lo que llevó a Facebook a solicitar a Meta que colaborara con Facebook en el trabajo futuro», dice la demanda.

Agrega que las dos compañías lanzaron un proyecto conjunto que involucraba realidad aumentada e inteligencia artificial, pero no da detalles sobre cuál era el proyecto.

Según la demanda, Bolognino le escribió a Meta en diciembre de 2021 expresando su preocupación de que el cambio de marca podría dañar su negocio.

En una carta adjunta a la demanda como evidencia, un empleado de Meta respondió a Bolognino diciendo que las dos compañías brindan «bienes y servicios drásticamente diferentes».

La demanda dice que MetaX pasó ocho meses manteniendo correspondencia con Facebook de «buena fe» y proporcionó al gigante tecnológico documentos relacionados con sus derechos de marca registrada.

MetaX está buscando una orden judicial para evitar que Meta continúe usando la palabra «Meta» en relación con su negocio o servicios, así como daños monetarios. No especifica cuánto dinero busca MetaX.

Meta no respondió de inmediato cuando Insider la contactó. Bolognino no respondió de inmediato cuando Insider lo contactó fuera del horario laboral de Estados Unidos.

AHORA LEE: Meta, Microsoft, Nvidia y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso

TAMBIÉN LEE: Meta presenta nuevos prototipos para alcanzar una realidad virtual inmersiva para el metaverso

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: