• Las compañías enfrentan desafíos para contratar personal capacitado y cuyos valores se alineen con los suyos.
  • Pero han varios elementos que deben poner de su lado para que esto no sea tardado.
  • Esta es la razón por la que diseñar una marca para tu firma te será de mucha ayuda para tener una plantilla laboral más amplia.
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En la actualidad, las empresas tienen dificultades para atraer a nuevo talento y una manera de que este camino se facilite es construyendo una marca confiable.

Esto no significa que tengan que cambiar su imagen, poner un nuevo logotipo o modificar su misión.

Se trata de destinar recursos para proveer de beneficios a la plantilla que desean contratar y mostrar una oferta que, difícilmente, la competencia pueda igualar.

Cinco consideraciones para la atracción de talento en tu marca

1. Retribuciones de calidad y competitivas

En la actualidad, tu marca no solo puede sustentarse en tener un nombre conocido en el mercado, sino en otro tipo de retribuciones que «atrapen» a las personas.

En esto entran los salarios competitivos y prestaciones más allá de las que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT), considera Cecilia Mansilla, experta en liderazgo y desarrollo personal e instructora de Udemy, en un comunicado.

2. Entorno laboral saludable

Aunque parezca lógico, tu compañía debe dejar claro que cuenta con iniciativas para cuidar a su personal.

Sumado a ello, debe proporcionar «las mejores herramientas para que se cree un clima positivo y favorable para todos», señala la plataforma.

3. Planes de estudio y desarrollo profesional

Sin importar el sector, tu organización requiere proporcionar cursos y diplomados más allá de la capacitación necesaria para un cargo.

Hay diversas plataformas educativas que ofrecen apoyo a las firmas para impulsar estos aspectos de su plantilla laboral.

4. Bienestar social

«Promoverlo dentro de la organización es fundamental, y para hacerlo posible es necesario ofrecer programas de desarrollo personal y bienestar que tengan un efecto positivo primero en los empleados, y como consecuencia en los resultados de negocio», explica Mansilla en el documento.

5. Inclusión y diversidad

La diversidad e inclusión en el equipo le darán impulso creativo e innovador a tu firma.

Por eso, la experta de Udemy, recomienda que las ofertas de trabajo se elaboren con lenguaje inclusivo, que se busquen talento en otros canales fuera de los habituales, crear estrategias enfocadas a la igualdad y garantizar carreras con oportunidades par todas las personas.

«Las compañías deben crear programas que desarrollen y mantengan estos aspectos, así como trabajar con especialistas en comunicación y contenidos para indicar de manera eficiente y regular a los empleados y clientes potenciales cómo es la experiencia dentro de la empresa», concluye.

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