• Hay algunas reglas que cada empresa y sector tiene al contratar nuevo personal.
  • Sin embargo, hay algunas características que son aplicables en cualquier industria.
  • Te mostramos cuáles son las más importantes para que puedas prepararte en tu próxima entrevista laboral.
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Buscar trabajo en esta época es una tarea ardua debido a la situación económica mundial y se vuelve casi «titánica» con las características que las empresas piden para su nuevo personal.

Aunque cada sector tiene lineamientos específicos y se aplican dependiendo de la compañía, hay algunos que prevalecen en las organizaciones de cualquier tamaño, antigüedad y giro.

«El trabajo del futuro se puede definir como el balance entre lo que talento necesita de una empresa y viceversa. En este sentido, se busca que exista un entorno más parejo donde, además de promover la diversidad, flexibilidad, desarrollo profesional y bienestar emocional, las organizaciones dejen claro a sus colaboradores, sus necesidades, para generar mayor sinergia y una relación sólida a largo plazo entre ambos”, consideró en un comunicado Jésica Chávez Escalante, chief of staff de la startup Flink.

Para que exista ese balance, se requiere que tengas en cuenta seis características en tu próxima entrevista de trabajo. ¡Hazte notar y consigue el empleo que anhelas!

1. Empatía con la cultura organizacional

Antes de iniciar un proceso de selección, lo primero que necesitas es conocer cómo se desenvuelve el lugar donde quieres seguir tu vida profesional.

Esto ayudará a que sepas si realmente son «compatibles» y a que tu permanencia en el proyecto sea a largo plazo.

2. Resolución de problemas

Es esencial aprender a resolver situaciones inesperadas. Para ello, requieres tener una gran capacidad de observación, análisis y conocimiento de las herramientas que tienes para ello.

Esto con el fin de que tomes «decisiones que minimicen o acaben con cualquier riesgo», refirió Flink en el documento.

3. Resiliencia

Si próximamente tendrás una entrevista laboral o eres la persona nueva en la empresa, es importante que seas resiliente.

Es decir, que puedas adaptarte a distintas situaciones, sepas responder adecuadamente y conviertas los retos o problemas en oportunidades.

4. Alinear tus intereses con los de la empresa

Esta es una de las características más importantes que piden las empresas cuando publican una vacante de trabajo.

«Sea cual sea su objetivo, las compañías necesitan que los integrantes tengan afinidad con esa misión, ya que, de lo contrario, formar un vínculo será complicado», destacó la startup.

5. Enfoque en resultados

Antes de comenzar cualquier tarea, debes saber el objetivo. Si no lo conoces, pregúntaselo a tu jefe.

Lo relevante es que sepas hacia dónde van tus tareas y qué espera la organización de ti para que llegues a esa meta.

6. Emprende

Flink consideró que eso es igual a ser una persona proactiva en tu empleo y buscar cómo mejorar las dinámicas con la clientela y en el equipo.

En ello se incluyen las ideas innovadoras, la creatividad y una mayor apertura.

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