• Mark Zuckerberg compartió el consejo que le dio un exdirector de operaciones de Yahoo cuando estaba lanzando Facebook.
  • Dan Rosensweig fue quien habló con el fundador de la popular red social.
  • Zuckerberg compartió el consejo con el podcaster Tim Ferriss durante una conversación sobre los valores fundamentales de Meta.
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El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, compartió recientemente el consejo que le dio el exdirector de operaciones de Yahoo, Dan Rosensweig, cuando estaba impulsando Facebook y aprendiendo por primera vez a administrar una empresa.

«Me dijo algo que siempre se me quedará grabado: ‘todas las organizaciones apestan, pero puedes elegir las formas en que tu organización apesta. Quizás la forma más negativa posible de decirlo. Sin embargo, yo creo que consiste básicamente en si quieres moverte rápido en ciertas dimensiones, puedes hacerlo, pero solo obtienes algunas cosas así», declaró Zuckerberg al autor y locutor de podcasts Tim Ferriss durante su programa , «The Tim Ferriss Show».

Zuckerberg interpretó ese consejo para Facebook en el sentido de que solo podía elegir alrededor de cinco áreas, como valores fundamentales como «construir cosas asombrosas», para priorizar y enfocar el negocio.

Zuckerberg describió a Rosensweig, quien dejó Yahoo a principios de 2007 y ahora es el director ejecutivo de Chegg, como una «gran persona».

La entrevista de hora y media de duración de Ferriss con el ejecutivo de Meta abarcó una amplia gama de temas, incluida la visión del metaverso de la compañía y sus valores fundamentales renovados, como «muévete rápido», una versión abreviada de su lema anterior «muévete rápido y rompe cosas».

Otros valores actualizados incluyen «vivir en el futuro», un aparente guiño al auge de las tecnologías descentralizadas. Uno más es «Meta, metacompañeros y yo», una referencia a un adagio naval que significa poner a tu empresa y compañeros de trabajo antes que a ti mismo.

Zuckerberg presentó los nuevos valores en febrero. Indicó que fue el famoso erudito Douglas Hofstadter quien ideó el término «metacompañeros». Esto después de que un empleado le enviara un correo electrónico para pedirle ideas tras el cambio de marca de la empresa a Meta.

«Así que internamente sentí que si Douglas Hofstadter piensa que deberíamos ser metacompañeros, ¿quién soy yo para no estar de acuerdo con eso?» Zuckerberg le comentó a Ferriss durante su show.

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