• México es uno de los países donde el emprendimiento ha tenido mayor auge.
  • Las personas buscan diversificar su fuente de ingresos, al igual que expandir su creatividad.
  • Un estudio de Ipsos muestra el panorama para nuestra nación en cuanto a creación de negocios.
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El emprendimiento en México tiene un gran auge en la población, ya que más de la mitad ha intentado o está en vías de crear su propio negocio.

De acuerdo con el informe Ipsos Emprendimiento 2022, donde participaron 28 países y más de 20,000 personas, 53% de los mexicanos ha tenido interés en forjar un proyecto propio.

Dos naciones donde se puede ve un fenómeno similar es Perú (54%) y Arabia Saudita (53%). Las tasas más bajas al respecto se dan en Japón, Francia y Bélgica.

«Arabia Saudita, Colombia y México, tienen el mayor porcentaje de (personas adultas) que dicen que es probable que inicien un negocio en el futuro, más de la mitad de los encuestados. Mientras que Bélgica (13%), los Países Bajos (11%) y Japón (8%) tienen las tasas más bajas de personas que planean iniciar un negocio», se lee en un comunicado de la firma.

Los grupos que más emprenden

Según la investigación, las mujeres y las generaciones de millennials y centennials son quienes más interés tienen en generar emprendimiento en México.

«En 2018, 22% de las mujeres encuestadas habían manifestado interés por empezar un negocio, hacía 2020 aumentó a 29%», destacó Ipsos.

Principales retos para poner un negocio

Las personas encuestadas por Ipsos consideraron cuatros factores que dificultan el emprendimiento en México y el mundo:

  1. Financiamiento (41%)
  2. Falta de interés (19%)
  3. Situación de la economía (19%)
  4. No contar con los conocimientos necesarios (17%)

«El estudio de emprendimiento muestra que existe un importante potencial sin explotar para que la actividad emprendedora avance hacia 2022. La clave para aprovechar este potencial es reconocer que los grupos tradicionalmente subrepresentados, como las mujeres, los que tienen menos educación y los que tienen ingresos más bajos, están alcanzando a los grupos tradicionales en sus aspiraciones empresariales», consideró la firma.

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