• M√©xico es uno de los pa√≠ses donde el emprendimiento ha tenido mayor auge.
  • Las personas buscan diversificar su fuente de ingresos, al igual que expandir su creatividad.
  • Un estudio de Ipsos muestra el panorama para nuestra naci√≥n en cuanto a creaci√≥n de negocios.
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El emprendimiento en México tiene un gran auge en la población, ya que más de la mitad ha intentado o está en vías de crear su propio negocio.

De acuerdo con el informe Ipsos Emprendimiento 2022, donde participaron 28 países y más de 20,000 personas, 53% de los mexicanos ha tenido interés en forjar un proyecto propio.

Dos naciones donde se puede ve un fen√≥meno similar es Per√ļ (54%) y Arabia Saudita (53%). Las tasas m√°s bajas al respecto se dan en Jap√≥n, Francia y B√©lgica.

¬ęArabia Saudita, Colombia y M√©xico, tienen el mayor porcentaje de (personas adultas) que dicen que es probable que inicien un negocio en el futuro, m√°s de la mitad de los encuestados. Mientras que B√©lgica (13%), los Pa√≠ses Bajos (11%) y Jap√≥n (8%) tienen las tasas m√°s bajas de personas que planean iniciar un negocio¬Ľ, se lee en un comunicado de la firma.

Los grupos que m√°s emprenden

Seg√ļn la investigaci√≥n, las mujeres y las generaciones de millennials y centennials son quienes m√°s inter√©s tienen en generar emprendimiento en M√©xico.

¬ęEn 2018, 22% de las mujeres encuestadas hab√≠an manifestado inter√©s por empezar un negocio, hac√≠a 2020 aument√≥ a 29%¬Ľ, destac√≥ Ipsos.

Principales retos para poner un negocio

Las personas encuestadas por Ipsos consideraron cuatros factores que dificultan el emprendimiento en México y el mundo:

  1. Financiamiento (41%)
  2. Falta de interés (19%)
  3. Situación de la economía (19%)
  4. No contar con los conocimientos necesarios (17%)

¬ęEl estudio de emprendimiento muestra que existe un importante potencial sin explotar para que la actividad emprendedora avance hacia 2022. La clave para aprovechar este potencial es reconocer que los grupos tradicionalmente subrepresentados, como las mujeres, los que tienen menos educaci√≥n y los que tienen ingresos m√°s bajos, est√°n alcanzando a los grupos tradicionales en sus aspiraciones empresariales¬Ľ, consider√≥ la firma.

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