• Greg Yeutter es el inventor y propietario de Bedtime Bulb, un producto de Amazon's Choice y finalista del primer premio para propietarios de pequeñas empresas menores de 30 años.
  • Business Insider habló con Yeutter para escuchar cómo pudo lanzar su producto en Amazon, convertirse en finalista del premio y adaptarse rápidamente cuando la pandemia Covid-19 golpeó.
  • Yeutter compartió las estrategias y los recursos que usó para hacer crecer su negocio, comenzando con la razón por la que existe su empresa: los empresarios, y cualquier otra persona, deben asegurarse de dormir lo suficiente.

Greg Yeutter dice que su primera palabra cuando era un bebé fue «luz».

Cuando era un niño, estaba fascinado con los interruptores de luz y los accesorios del techo, incluso cuando otros niños a su alrededor escuchaban con gran atención la hora del cuento.

Como estudiante universitario, Yeutter estudió los efectos de la luz en la salud humana con el laboratorio dLUX de la Universidad de Drexel, que investiga cómo esta afecta la vida en el mundo moderno.

El año pasado, fue finalista del primer premio de Amazon a un Propietario de una pequeña empresa menor de 30 años, gracias a su invento, Bedtime Bulb, que es una luz diseñada para brillar con más colores que los científicos dicen ayudan a dormir y menos colores que los mantienen a uno despierto.

Ahora con 27 años, el emprendedor compartió lecciones con Business Insider sobre cómo estudiar los fundamentos de un problema le permitió crear un producto que sirve como una mejor solución.

Reconocimiento: el mal sueño es una ‘epidemia’ y una oportunidad de negocio

«La mala calidad del sueño es básicamente una epidemia en Estados Unidos», dijo Yeutter en una entrevista con Business Insider, citando hallazgos recientes de la National Sleep Foundation que descubrieron que menos de la mitad de los estadounidenses informan sentirse «bien descansados» en las mañanas de los días laborables.

El problema de la nación con la fatiga es la oportunidad comercial de Yeutter, obsesionado con las ondas de luz. Se proyecta que los estadounidenses gastarán más de 52,000 millones de dólares en dispositivos y sustancias para dormir el próximo año, según un análisis de BCC Research y Consumer Reports.

Y ese número no captura por completo el alcohol y otras drogas que las personas consumen cuando intentan lograr un sueño profundo.

«Queremos resolver los problemas del sueño con tecnología, no con medicamentos», dijo Yeutter. «Esa es nuestra misión».

¿Su tecnología? Un mejor foco, que ayude a dormir.

Investigación: comprende el problema antes de diseñar la solución

Greg con prototipo de focos para dormir
Greg Yeutter, el inventor y empresario detrás de Bedtime Bulb, la compañía de focos para dormir | Cortesía

Yeutter atribuye el éxito de su Bedtime Bulb al enfoque metódico que aprendió trabajando en un laboratorio de investigación. Yeutter se propuso primero comprender completamente un problema humano fundamental, en lugar de desarrollar una tecnología e intentar convertirla en un mercado.

«Tenemos miles de puntos de datos sobre cómo los humanos usan la luz», dijo, y agregó que esos conocimientos eran la base del diseño de su producto.

A través de su estudio con el laboratorio dLUX, Yeutter vio de primera instancia cómo los humanos responden despiertos a la presencia de longitudes de onda azules y verdes en la luz, incluso cuando la apariencia general se encuentra principalmente en el extremo amarillo y rojo del espectro de colores.

Cada fuente de luz tiene un tono o temperatura de color nativa, como la luz neutra del sol del mediodía, el naranja cálido de una vela o el azul frío de la pantalla que probablemente estés mirando ahora.

Las luces artificiales, como los LED, a menudo deben corregirse para lograr el resultado deseado; generalmente comenzando con un tono azul que se filtra para que coincida con la luz del día o las bombillas incandescentes. De acuerdo con la hoja de especificaciones de Yeutter, las bombillas de interior típicas como las incandescentes, halógenas o LED, emiten de dos a tres veces más la cantidad de longitudes de onda azules y verdes que interrumpen el sueño que el Bedtime Bulb.

Esos conocimientos permiten a Yeutter diferenciar su producto de un campo en crecimiento de focos LED, incluidos los líderes del mercado como Philips Hue o C de GE, al abordar de manera más completa las necesidades de sus clientes. Bedtime Bulb tiene varias tecnologías registradas para reducir la luz azul y ampliar el espectro preferido para un mejor color y claridad.

Mercado: construye una sólida reputación desde el principio

Aunque puedes comprar focos para dormir directamente de la empresa, es mucho más fácil conseguirlos a través de Amazon. Y eso es tan intencional como el enfoque de Yeutter para la investigación y el desarrollo.

«Queríamos maximizar nuestra reputación en Amazon», dijo Yeutter sobre su decisión de lanzar su producto el año pasado en la plataforma. «Las opiniones de los clientes en Amazon fueron fundamentales».

Yeutter dijo que se benefició de la confianza de los clientes en Amazon. Esto, dijo, los hizo más dispuestos a probar su nuevo producto sobre marcas más establecidas, gracias a las sólidas políticas de devolución y seguridad de pago de Amazon.

Operación: enfócate en el equipo y las herramientas adecuadas para tu negocio

Aunque Bedtime Bulb es una empresa de uno, Yeutter trabaja regularmente con un equipo de unos 10 contratistas y un fabricante en China.

La construcción de su equipo requirió mucho tiempo y atención; especialmente cuando llegó el momento de encontrar una fábrica que pudiera producir de acuerdo con las exigentes especificaciones de su negocio.

La escalada de la guerra comercial con China no lo ha disuadido de seguir con su proveedor, incluso cuando sus costos arancelarios han aumentado.

Además, Yeutter usa los servicios de cumplimiento de Amazon, que dice que valen el alto precio debido al tiempo que le ahorra.

Adaptarse: mantén las cosas ágiles para que puedas manejar lo inesperado

Cuando ocurrió la pandemia de Covid-19, las cadenas de suministro de Yeutter se interrumpieron por completo. Más importante aún, la priorización de artículos esenciales por parte de Amazon durante marzo y abril significó que los clientes enfrentaban tiempos de espera de 30 días para recibir pedidos utilizando el servicio de cumplimiento de Amazon.

Yeutter actuó rápidamente para que el inventario se enviara desde un almacén a su departamento y comenzó a cumplir manualmente los pedidos para reducir los tiempos de entrega promedio a menos de una semana.

«Además, aproveché la oportunidad para incluir una nota con cada pedido», dijo.

Ese enfoque personalizado ayudó a Yeutter a recuperar las ventas, que según dijo cayeron al 40% del volumen normal durante los peores días de la crisis. Ahora han vuelto al 75% y tienen una tendencia al alza, dijo.

Para ayudar a compensar algunas de esas pérdidas, solicitó y recibió un Préstamo por Desastre por Daños Económicos de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.

Por último, Yeutter utilizó la interrupción como una oportunidad para mejorar el tráfico del sitio web de Bedtime Bulb y los canales de venta directa.

«Esta crisis ha reafirmado mi enfoque de mantener las cosas al mínimo, no conseguir una oficina y pagarle a contratistas «, dijo. «Espero expandir este enfoque y administrar mi negocio mientras viajo una vez que las cosas se abran».

Y recuerde: asegúrate de dormir bien

Yeutter, un ávido lector de «La semana laboral de 4 horas» de Tim Ferriss , dice que siempre trata de «trabajar en el negocio; no en el negocio». Eso significa mantener un ojo estratégico en el panorama general sobre las distracciones diarias.

Una parte importante de eso es dormir lo suficiente.

«El éxito no se trata de sacrificar el sueño por el trabajo», dijo Yeutter. «La dieta y el sueño son más importantes que el ejercicio para su salud mental; especialmente para los emprendedores donde su proceso de pensamiento es gran parte del negocio».

Para mejorar la calidad del sueño, recomienda usar aplicaciones de cambio de color en su teléfono o computadora portátil; atenuar su brillo al nivel más bajo cómodo, y ajustar el color y la intensidad de las fuentes de luz de sus habitaciones.

Y si deseas que su iluminación esté respaldada por investigaciones científicas, él estará encantado de venderte algunos focos.

AHORA LEE: 6 estrategias de Jeff Bezos para hablar en público que puedes poner en práctica

TAMBIÉN LEE: Amazon usa espías de Pinkerton para rastrear a los trabajadores de sus almacenes y evitar la sindicalización, según supuestos documentos internos de la compañía

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter