• Julien Backhaus es un joven empresario, autor y editor.
  • El emprendedor asegura de debes ser 'egoísta' si quieres tener éxito. Pero egoísta bueno
  • Los buenos egoístas, dijo, se enfocan en sus propios objetivos y los ponen primero, pero no dañan a los demás.
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Julien Backhaus, un joven empresario, autor y editor, aprendió marketing desde muy joven. A los 18, fundó una agencia de marketing.  A los 24, su propia editorial. 

Ahora dirige un grupo de medios con alrededor de 20 empleados y ha publicado varios libros. Él cree que una buena dosis de egoísmo es necesaria si quieres tener éxito. 

Sin embargo, dijo que hay una diferencia importante entre el egoísmo bueno y el malo.

El buen egoísmo, continuó, es pensar en tus propias metas, trabajar activamente en ellas y poner esas cosas en primer lugar. No tiene sentido tratar de complacer a todo el mundo, dijo. 

«Tienes que hacer lo tuyo», explicó Backhaus. 

Eso significa, hasta cierto punto, no mirar principalmente las sensibilidades de los demás, agregó.

El egoísmo bueno se diferencia del egoísmo malo en que no dañas a los demás para beneficiarte a ti mismo. No engañas ni mientes. 

De acuerdo con la teoría de Backhaus, los malos egoístas no se enfocan en su propio desempeño, sino que tratan de restarle valor al de los demás.

Las personas con egoísmo bueno no se desaniman por el rechazo

En la práctica, el buen egoísmo es ventajoso en muchas áreas, según el joven emprendedor.  Puede ayudar al solicitar un trabajo, por ejemplo. 

Muchos son rechazados en las primeras etapas de una solicitud, ya que su carta de presentación no es lo suficientemente buena o carecen de las calificaciones requeridas.

Las personas con buena confianza en sí mismas y egoísmo positivo no se desanimarán por esto, dijo Backhaus. 

«Tengo personas realmente buenas trabajando para mí que inicialmente tuvieron que convencerme de que merecían una oportunidad», continuó. 

Por ejemplo, los solicitantes han esperado fuera de su empresa para contactarlo. A veces, dijo, los candidatos a un trabajo simplemente no son buenos para las cartas de presentación y los currículums, pero son convincentes cuando los conoces en persona. 

Otros le envían videos creativos y eso también impresiona, dijo.

El gerente al que se postula también es probablemente un buen egoísta, según Backhaus. «De lo contrario, no estarían donde están».

Lo importante, continuó, es reconocer ese egoísmo y actuar en consecuencia.

Investiga al gerente de recursos humanos antes de la entrevista y descubre qué ha hecho en su carrera, qué éxitos ha tenido, qué es lo que quiere lograr y qué cosas podría mencionar que realmente le interesarían. 

Hazle saber al empleador lo que puede esperar

Muestra a tu nuevo empleador el potencial de lo que puedes hacer. 

«Una de las razones por las que la gente no compra algo es si no saben lo que obtienen», dijo Backhaus. Eso se puede aplicar al proceso de solicitud de empleo, explicó. 

Si Backhaus roba a otro empleado porque ha visto lo bien que lo hace, sabe qué esperar de su nueva contratación. Pero muchos solicitantes son completos extraños para él y, por lo tanto, deben llamar la atención sobre sus habilidades.

Si el joven emprendedor está buscando un editor, por ejemplo, necesita muestras de su trabajo. Estos no tienen que ser textos en los principales medios de comunicación; un blog también es suficiente, dijo. «Cualquier cosa que me demuestre que el solicitante está ansioso por el trabajo».

Porque, dijo Backhaus, no solo es un egoísta positivo, sino que también prefiere contratarlos. La razón, explicó, es que las personas con este rasgo muestran mucha pasión y están muy interesadas en su tema. 

«A menudo eres mejor en algo que amas«, dijo Backhaus. 

Los egoístas positivos, agregó, tienen el impulso de hacer una carrera por sí mismos y lograr mucho.

Ese empleado es un engranaje importante en cualquier negocio, dijo. «Entonces el empleado también tiene a su jefe en sus manos hasta cierto punto», continuó. 

El empleado puede hacer demandas o amenazar con mudarse a otro lugar. Los buenos empleadores suelen aceptar las demandas de los egoístas positivos, según Backhaus.

Esta publicación apareció originalmente en Business Insider Deutschland y ha sido traducida del alemán.

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