• Los autores de "Las nuevas reglas del trabajo" sugieren buscar ofertas de trabajo antes de que estés listo para renunciar.
  • Concéntrate específicamente en las habilidades requeridas para los puestos que quizás desees algún día.
  • Ahora es un momento óptimo para analizar las vacantes.

Deberías estar mirando las ofertas de trabajo todo el tiempo.

Concéntrate específicamente en la sección de habilidades de las descripciones del trabajo, especialmente aquellas habilidades que se requieren para el puesto, pero que actualmente no tienes. De esta manera, podrás identificar los obstáculos exactos que debes superar para avanzar a la siguiente etapa de tu carrera.

Este consejo proviene de Alexandra Cavoulacos y Kathryn Minshew, coautores de «Las nuevas reglas del trabajo». El libro, publicado en 2017, resume las lecciones más importantes que Cavoulacos y Minshew han aprendido como presidenta y director ejecutivo, respectivamente, del sitio de asesoramiento profesional y ofertas de empleo The Muse.

El consejo de Cavoulacos y Minshew es especialmente relevante ahora, cuando los buscadores de empleo tienen una influencia considerable.

Recuerda también: los autores dicen que no importa si estás perfectamente satisfecho con tu puesto actual. En algún momento, querrás una promoción, o al menos un nuevo desafío, incluso si es dentro de la misma empresa.

Prepárate ahora para el momento en que ese impulso te golpee.

Toma las riendas de tu carrera

En el libro, Cavoulacos y Kathryn Minshew sacan a los lectores de un enfoque pasivo del desarrollo de su carrera: «En el lugar de empleo actual, no es el trabajo de tu gerente asegurarse de que tienes las habilidades necesarias que necesitas para avanzar; es tuyo».

Desafortunadamente, demasiadas personas esperan a que su gerente les dé una promoción, o al menos un plan de juego para obtener una promoción, en su regazo. Como resultado, pueden encontrarse estancados en sus carreras.

Los autores escriben: «Los profesionales que mantienen una movilidad ascendente no dejan pasar los años sin pensar en el siguiente paso; mantienen constantemente su trayectoria profesional en el primer plano de su mente».

Otra técnica similar que sugieren los autores es navegar por los perfiles de LinkedIn de tus contactos. Mira a las personas que ocupan puestos que podrías desear y ve qué tipo de habilidades o experiencias han incluido en sus perfiles.

Una vez que hayas identificado esas habilidades que eventualmente necesitarás, puedes trabajar para obtenerlas, tomando un curso, asistiendo a conferencias o como voluntario para trabajar en un nuevo proyecto de la empresa.

«La búsqueda proactiva del aprendizaje que necesitas para llevar tu carrera al siguiente nivel», escriben los autores, «es lo que diferencia a los grandes profesionales de los promedio».

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