• Tesla desarrolla una batería que puede durar más de 900 kilómetros, según dijo Elon Musk este martes.
  • El CEO de la empresa de autos eléctricos también insinuó que preparan un modelo compacto para el mercado europeo.
  • "Estuve conduciendo en Berlín y encontrar un lugar de estacionamiento donde cupiéramos fue un problema", dijo Musk.

No es fácil estacionar un Tesla Model X en Berlín. Elon Musk lo descubrió recientemente, lo que llevó al consejero delegado de la empresa de coches con batería a insinuar que preparan un modelo compacto para el mercado europeo.

«En Europa tendría sentido hacer un coche compacto», admitió Musk en una conferencia este martes, añadiendo que en Estados Unidos los coches suelen tener mayor tamaño.

«Si estás intentando estacionar en un entorno urbano con mucha densidad, tener un coche que verdaderamente quepa en los espacios de estacionamiento es importante. Estuve conduciendo por Berlín y fue un problema encontrar un espacio en el que cupiéramos», admitió.

Musk también insinuó que Tesla prevé contratar diseñadores e ingenieros en Europa conforme vayan terminando la construcción de su fábrica en Alemania.

La compañía pretende producir en Europa también baterías, no solo coches

«Nuestros coches con mayor duración de batería tienen unos 600 kilómetros de autonomía, creemos que podemos hacer mucho más en este apartado», aseguró también Musk. 

«Tenemos algunos desarrollos a largo plazo que podrían alcanzar los 1,000 kilómetros», afirmó.

Actualmente, el Model S es el único que supera los 600 kilómetros de autonomía, según las autoridades estadounidenses.

Un camino largo a la autonomía que Tesla deberá enfrentar

El camino para mejorar la autonomía de la batería y su vida útil será largo, y Tesla no lo podrá hacer en solitario

Durante este año Musk ya se lamentó del alto costo de los componentes químicos de las baterías, y mostró nuevos diseños que permitirían a Tesla obtener más autonomía con los mismos materiales que sus consumidores.

«Mientras Tesla continúe liderando la tecnología de motores, el costo de las baterías es menor ahora y dependerá de cómo funcione su nuevo diseño de celdas de batería en el futuro», aseguraron en octubre los analistas de UBS.

Tesla presentó en su Battery Day un nuevo diseño de baterías que permitiría mejorar la autonomía un 16% y abaratar costos para conseguir un eléctrico de unos 21,000 euros.

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