• Twitter enfrentó su primera interrupción generalizada bajo el liderazgo de Elon Musk el miércoles por la noche.
  • Musk respondió a los informes tuiteando: "Funciona para mí".
  • El personal de Twitter expresó anteriormente su preocupación por las interrupciones después de que Musk despidiera a la mitad del personal de la empresa.
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El miércoles, Twitter sufrió su primera caída generalizada desde que Elon Musk se hizo cargo de la plataforma.

Downdetector vio a alrededor de 10,000 personas enviar informes de problemas, comenzando alrededor de las 7:00 p.m. hora de México. Se informaron problemas en varios países de América del Norte, Europa y Asia.

Musk respondió a algunos usuarios no afectados que discutieron los informes y dijo: «Funciona para mí».

La plataforma para navegadores web de Twitter se vio afectada principalmente, y algunos usuarios cerraron sesión automáticamente y recibieron el mensaje de error: «Algo salió mal, pero no se preocupe, no es su culpa. Intentémoslo de nuevo».

The Wall Street Journal informó que Twitter Spaces tampoco se podía usar en la aplicación móvil.

Cuando Musk respondió a los usuarios, no estaba claro si el CEO de Twitter estaba tuiteando desde su teléfono o desde el sitio web. Esto porque Musk eliminó la función que indica desde qué dispositivo se envía un tuit.

La interrupción pareció resolverse después de tres horas cuando los informes de Downdetector volvieron a los niveles básicos.

Se temía una caída de Twitter

Los temores sobre caídas comenzaron después de que Musk despidió a alrededor de la mitad de los 7,500 empleados de Twitter poco después de comprar la empresa. Después de más recortes, Twitter tenía alrededor de 2,300 empleados en noviembre, una disminución de casi 70%, según Kali Hays de Insider.

Un exingeniero de Twitter, que se fue antes de la toma de posesión de Musk, le dijo previamente a Insider: «Si ocurre un problema, la recuperación llevará más tiempo porque las personas encargadas de mantener los servicios principales han sido despedidas».

La última gran interrupción de Twitter fue en julio. Según el Wall Street Journal, hubo más de cinco veces más informes sobre Downdetector; sin embargo, el problema se resolvió en una hora.

Musk admitió haber cometido errores en Twitter cuando apareció en el podcast «All-In», que se publicó el sábado. Los coanfitriones del programa incluyen a Jason Calacanis y David Sacks, quienes asesoraron a Musk cuando se hizo cargo de la plataforma por primera vez.

«Oye, acabo de llegar, hombre», dijo Musk. «Creo que tendremos menos errores en el futuro».

Twitter no respondió a la solicitud de comentarios de Insider.

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