• Elon Musk encuestó a sus seguidores de Twitter sobre si debería recuperar la desaparecida plataforma de video Vine.
  • Vine era propiedad de Twitter, pero cerró en 2016 después de que muchas de sus estrellas más importantes abandonaran la plataforma.
  • Musk completó su acuerdo para comprar Twitter el viernes y ya está buscando hacer cambios radicales.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Elon Musk preguntó a sus seguidores si debería revivir Vine, la aplicación de video de formato corto que cerró en 2016, ya que el nuevo propietario de Twitter busca cambiar las cosas en la empresa.

El domingo por la noche, la persona más rica del mundo tuiteó una encuesta de sí o no titulada «¿Traer de vuelta a Vine?»

En seis horas, más de 2 millones de votos mostraron casi 70 % a favor de revivir la plataforma de redes sociales.

Lanzado por primera vez en 2013, Vine permitía a los usuarios compartir videos de seis segundos que se reproducían automáticamente. Estrellas de Internet como Logan Paul y David Dobrik, así como el cantante Shawn Mendes, encontraron fama a través de la plataforma.

Sin embargo, su popularidad disminuyó después de que muchos de sus principales creadores abandonaron la plataforma. Muchos mencionaron la falta de publicidad y oportunidades de monetización en la plataforma para sus salidas. Twitter descontinuó Vine en 2016, manteniendo un servicio de archivo hasta que cerró por completo tres años después.

El fundador de Twitter y luego CEO, Jack Dorsey, describió más tarde el cierre de Vine como «su mayor arrepentimiento».

Musical.ly luego se convirtió en la aplicación de video de formato corto más popular, con énfasis en videos de sincronización de labios, antes de ser comprada por ByteDance, matriz de TikTok, en 2017. TikTok se convirtió en un fenómeno global, con más de 2,000 millones de descargas en todo el mundo.

Musk no rehuyó la cuestión de competir con TikTok, respondiendo a un tuit del YouTuber Mr. Beast, que tiene más de 100 millones de suscriptores.

«¿Qué podríamos hacer para que sea mejor que TikTok?» preguntó Musk.

Mr. Beast sugirió «haz que sea difícil de copiar o será una pérdida de tiempo», refiriéndose a Instagram Reels y Youtube Shorts como formas en que otras compañías tecnológicas han tratado de obtener una porción del dominio de videos de formato corto de TikTok.

Alex Ernst, otra estrella de internet que encontró fama por primera vez en Vine antes de mudarse a YouTube y colaborar con Vlog Squad de David Dobrik, respondió que TikTok podría superarse «al no espiarnos».

El ejército de Estados Unidos prohibió a sus miembros publicar en TikTok en 2020 en medio de preocupaciones de que la aplicación de propiedad china es una «amenaza cibernética».

La administración de Donald Trump estuvo a punto de prohibir la plataforma ese mismo año, alegando que TikTok espía a sus usuarios.

Los expertos le dijeron a Insider que la política de privacidad de la aplicación no era más intrusiva que la de Facebook; sin embargo, las preocupaciones persisten debido a que es propiedad de China.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Insider.

AHORA LEE: Elon Musk pretende que empleados de Twitter trabajen ‘literalmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana’

TAMBIÉN LEE: Usuarios pronto pagarán por la verificación de Twitter

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: