• El CEO de Twitter, Elon Musk, dijo que la compañía tiene "una oportunidad" de tener un flujo de caja positivo el próximo trimestre.
  • Twitter se ha visto afectado por la disminución de los ingresos publicitarios desde la adquisición de Musk.
  • Musk dijo que la plataforma de redes sociales está trabajando para mejorar el gasto publicitario en la plataforma.
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A pesar de verse afectado por la disminución de los ingresos publicitarios, el CEO de Twitter, Elon Musk, dijo que la plataforma de redes sociales tiene «una oportunidad» de tener un flujo de caja positivo en el próximo trimestre.

“Han sido cuatro meses muy difíciles, pero soy optimista sobre el futuro”, dijo Musk en una conferencia de Morgan Stanley el martes. Fue entrevistado por Michael Grimes, jefe de banca de inversión en tecnología global de la firma.

Musk —que adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares (mdd) en octubre— dijo que Twitter se vio afectado por una «disminución masiva de la publicidad» debido a la naturaleza cíclica del negocio y por razones «políticas». Musk no dio más detalles sobre estos comentarios.

Sin embargo, Musk dijo que era «sorprendente» lo poco monetizado que está Twitter. Agregó que Twitter gana de 5 a 6 centavos de dólar por hora, a pesar de que los usuarios pasan 130 millones de horas al día en la plataforma. Twitter ahora está trabajando para mostrar anuncios «relevantes y útiles» a los usuarios y tiene como objetivo obtener una inversión publicitaria de hasta 15 a 20 centavos por hora, dijo.

Los comentarios de Musk siguieron a un informe del viernes de The Wall Street Journal de que los ingresos y las ganancias ajustadas de Twitter cayeron 40% en diciembre. Esto debido a que los anunciantes evitaron Twitter después de su caótica adquisición por parte de Musk.

Después de compra de Twitter por parte de Musk, el multimillonario instituyó cambios radicales para reducir costos, incluidos despidos masivos. También redujo de los beneficios de los empleados, como almuerzos gratis, que dijo que costaban 400 dólares por comida porque casi no había nadie en la oficina en ese momento; sin embargo, el reclamo fue posteriormente desmentido por un exempleado que dijo que la compañía gastó 20 a 25 dólares por cada persona a día para el desayuno y el almuerzo.

Musk había dicho en noviembre de 2022 que Twitter estaba perdiendo 4 millones de dólares al día.

Twitter enfrenta varias pérdidas monetarias y deudas desde la llegada de Musk

Musk dijo el martes que Twitter recortó los gastos no relacionados con la deuda a 1,500 mdd desde 4,500 mdd proyectados en 2023; en parte, al reducir su factura de servicios en la nube 40% y al cerrar un centro de datos.

La compañía también enfrenta pagos de intereses anuales de alrededor de 1,500 mdd sobre la deuda de 13,000 mdd contraída por el acuerdo de adquisición, agregó.

Twitter ya no publica sus ganancias porque es una empresa privada. Informó un aumento del 2% en los ingresos por publicidad a 1,080 mdd para el segundo trimestre de 2022, que fue el último informe de ganancias de la compañía antes de la adquisición de Musk.

A pesar del aumento, los ingresos publicitarios no alcanzaron las expectativas de Wall Street de 1,220 mdd, según Refinitiv. Twitter también registró una pérdida neta de 270 mdd en el trimestre, revirtiendo una ganancia de 65.6 mdd en el mismo periodo del año anterior.

Musk está trabajando para monetizar Twitter

Musk ahora está trabajando para monetizar la plataforma. Twitter presentó el programa de suscripción Blue en noviembre de 2022 para generar ingresos para la plataforma. El programa cuesta 8 dólares al mes en Estados Unidos si se compra a través de un navegador web, y más si se compra a través de las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

Alrededor de 290,000 usuarios en el mundo pagaban suscripciones de Twitter a mediados de enero, reportó The Information el 6 de febrero. Se espera que esto contribuya con 28 mdd en ingresos anuales este año, según el medio.

Musk dijo en febrero que planea nombrar un nuevo CEO para Twitter a finales de 2023. Agregó el martes en la conferencia de Morgan Stanley que espera tomar algunos años para construir un equipo de administración en la compañía.

Twitter y Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider enviadas fuera del horario comercial habitual.

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