- Elon Musk dijo que X podría implementar un muro de pago para todos sus usuarios.
- Musk dice que esta medida es fundamental para lidiar con los bots en la plataforma.
- El multimillonario no proporcionó detalles específicos, pero dijo que X cobraría "solo una pequeña cantidad".
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Elon Musk dice que su plataforma de redes sociales X, antes Twitter, podría estar implementar un modelo de pago para todos los usuarios, y solo así podría acabar con las cuentas falsas y los bots.
«La razón más importante por la que estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X es que es la única forma que se me ocurrió para combatir vastos ejércitos de bots», dijo Musk durante una transmisión en vivo en X con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el lunes.
Musk le dijo a Netanyahu que tener un sistema de pago y dar prioridad a las publicaciones de usuarios premium ayudaría a minimizar la influencia de los bots.
«Porque un bot cuesta una fracción de un centavo, llamémoslo una décima parte de un centavo, pero incluso si tiene que pagar unos dólares o algo así, una cantidad pequeña, el costo efectivo de los bots es muy alto», dijo Musk.
Musk dijo que cree que el muro de pago es fundamental si X quiere lidiar con los bots en la plataforma.
«De hecho, vamos a proponer una tarifa de nivel más bajo. Queremos que sea solo una pequeña cantidad de dinero», dijo Musk. «Es una discusión más larga, pero en realidad, esta es la única defensa contra ejércitos de bots».
La idea de cobrar los servicios de X no es nueva
No es la primera vez que el multimillonario ha considerado tener un modelo de pago para todos los usuarios de X.
Musk había discutido la idea con uno de sus asesores, el capitalista de riesgo David Sacks, el año pasado, según un informe del boletín de tecnología Platformer.
El polémico multimillonario ha introducido una serie de cambios en la plataforma desde que la compró en octubre de 2022.
Además de cambiar el nombre de Twitter a X, Musk reemplazó el programa de verificación heredado de la plataforma, las marcas azules que verifican la autenticidad de las personalidades famosas, con el programa de suscripción Twitter Blue en marzo.
La lucha por tener una red social rentable
Los cambios forman parte de los intentos de Musk de poner la plataforma en camino hacia la rentabilidad. En julio, el multimillonario dijo en una publicación en X que la empresa estaba en una difícil situación financiera.
«Todavía tenemos flujo de efectivo negativo debido a una caída del 50% en los ingresos por publicidad y una pesada carga de deuda», dijo Musk en su publicación de julio. «Necesitamos alcanzar un flujo de efectivo positivo antes de tener el lujo de cualquier otra cosa».
Los representantes de X no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Insider enviada fuera del horario comercial habitual.
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