• Una serie de gastos están siendo "descontinuados" en Twitter, según un correo electrónico filtrado.
  • Citando la situación financiera de Twitter, ya no se pagará el wifi en casa, las actividades del equipo y otras cosas.
  • El correo electrónico también aborda las nuevas políticas sobre la comida gratuita en Twitter, las vacaciones y otros procesos.
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Los cambios de Elon Musk en Twitter se extienden ahora a los gastos de sus empleados, la política de vacaciones y el trabajo en la oficina.

Twitter está entrando en una nueva fase de austeridad en los gastos bajo la propiedad de Musk, según un correo electrónico enviado el lunes por la noche desde el departamento de recursos humanos y visto por Insider.

Se produjo unas horas después de que Musk celebrara su segunda reunión con todos los empleados en la sede de Twitter en San Francisco. En el correo electrónico pedía a todos los que escribieran software o codificaran que enviaran actualizaciones semanales individuales de su trabajo.

Los cambios durante el primer mes de Musk como propietario de Twitter y al frente de la empresa como CEO han sido frecuentes y repentinos, incluyendo despidos masivos, a menudo con demandas importantes de la noche a la mañana.

Con el correo electrónico de la noche del lunes, se formalizan muchos cambios con los que especulaban los empleados o a los que aludió brevemente Musk. Por ejemplo, Twitter dejará de absorber varios gastos o de pagar una serie de privilegios que se ponían a disposición de los empleados, algunos desde hace muchos años. También se limitó la cantidad máxima asignada a los viajes relacionados con el trabajo, ya que esos van a ser más raros.

«Nos enfrentamos a un clima económico difícil en el que es esencial prestar más atención a la gestión de los costos», decía el correo electrónico. «El futuro de Twitter es súper brillante si podemos trabajar juntos para ser sabios administradores de los recursos de la compañía«.

Además de estos y otros cambios detallados en el correo electrónico, se espera que los empleados de Twitter trabajen en la oficina todos los días a partir del lunes, día en que se envió el correo electrónico.

¿Qué otros cambios implementó Elon Musk en Twitter?

Se permitirán «excepciones» para que la gente siga trabajando desde casa en función de cada caso, como dijo Musk en otros correos electrónicos. Previamente, suavizó su postura sobre el trabajo desde casa, que se ofrecía a cualquier persona que trabajara en Twitter bajo una decisión tomada por el anterior CEO Jack Dorsey. Dorsey es ahora un inversionista en la nueva versión de Musk de Twitter.

Los beneficios o «asignaciones» que se están «descontinuando» según el memorándum incluyen todos los costos asociados con el «bienestar», la «productividad» y «las nuevas contrataciones», junto con los costos de internet en el hogar, la capacitación y el desarrollo o el «aprendizaje»; el campamento de Twitter, que era una actividad grupal de toda la compañía, y cualquier actividad de equipo más pequeña que anteriormente se esperaba que ocurriera trimestralmente, se cancelaron. También se suprime una asignación temporal para cubrir los gastos de guardería relacionados con Covid-19.

«Las asignaciones se reevaluarán con el tiempo y podrán volver a añadirse cuando la situación financiera de la empresa mejore», señalaba el correo electrónico. Su existencia fue reportada anteriormente por The Verge, aunque no su contenido completo.

Un exempleado señaló que la asignación para formación y desarrollo había sido parte de Twitter «durante años», y permitía a la gente gastar cosas que les ayudaran a mejorar su trabajo. Al igual que los gastos para actividades de grupo o de equipo, algo que es común entre las empresas tecnológicas.

También se redujeron gastos típicos relacionados con el trabajo. La asignación para la factura del celular es ahora de 50 dólares al mes y para comida durante un viaje de trabajo será de 75 dólares. Un exempleado dijo que el presupuesto anterior para un teléfono era de 150 dólares. Mientras tanto, el límite global de gastos para cualquier tipo de viaje relacionado con el trabajo ha sido «revisado» por nivel de antigüedad, según el correo electrónico.

Los cambios se aplican a cualquier gasto después del 1 de noviembre, según el correo electrónico. También se señala que los reembolsos están tardando más de lo habitual «debido al gran volumen de solicitudes» y probablemente porque los despidos y las dimisiones hicieron que muchas personas dejen la empresa. Entre ellas, las que tenían autoridad para aprobar los gastos de los trabajadores.

«Estamos trabajando para redirigir los informes de gastos que actualmente están a la espera de la aprobación de los gerentes que ya no están en Twitter», dice el correo electrónico.

Los cambios también abarcan la comida y la bebida en Twitter. Ahora está en proceso de transición a una oferta «parcialmente pagada», según el correo electrónico. Esto significa que los empleados tendrán que pagar por la mayor parte de la comida que ofrece la empresa, mientras que antes todo era gratuito.

Cualquier viaje en Twitter debe ser ahora solo «para fines críticos de negocio» y una estimación de los costos tendrá que ser aprobada previamente por un gerente «antes de hacer cualquier arreglo».

Además, un gerente o alto directivo ahora solo puede gastar hasta 500 dólares en un viaje relacionado con el trabajo; un vicepresidente tiene 10,000 dólares, y un vicepresidente senior o un miembro del «personal del CEO» —cualquier persona que trabaje directamente para Musk— tiene hasta 20,000 dólares.

Además, Musk también está poniendo en marcha nuevas restricciones en el proceso de adquisición a gran escala de cosas que la empresa pueda necesitar.

Este es el correo electrónico completo que envió Musk al personal de Twitter anunciando los cambios en la compañía

Equipo-

Como ya se ha dicho, nos enfrentamos a un clima económico difícil en el que es esencial prestar más atención a la gestión de los costos. El futuro de Twitter es muy prometedor si podemos trabajar juntos para ser sabios administradores de los recursos de la empresa. Por precaución y en respuesta a este entorno, estamos realizando cambios en algunas áreas que consideramos necesarias en este momento y queremos comunicarlos aquí. Tengan en cuenta que tenemos la intención de reevaluar todo esto con el tiempo y esperamos hacer cambios y mejoras adicionales cuando la economía y la situación financiera de la empresa mejoren.

1) Con efecto inmediato, hemos puesto en marcha una nueva Política de Viajes, Gastos y Tarjetas (go/tecpolicy), con los siguientes cambios clave.

-Estímulo a la responsabilidad de los directivos. Los directivos son plenamente responsables de revisar y controlar los informes de gastos de acuerdo con la política. Los directivos que no lo hagan serán plenamente responsables.

-Cuándo viajar. Los viajes deben ser por motivos de trabajo. El viaje y el costo estimado deben contar con la aprobación previa del directivo antes de realizar cualquier gestión.

-Prestaciones. Por el momento, se cancelan las siguientes:

  • Bienestar
  • Productividad
  • Productividad para nuevas contrataciones
  • Conectividad a internet en el hogar (WiFi)
  • Formación y Desarrollo (Asignación de Aprendizaje)
  • Campamento Twitter (Subsidio temporal de educación externa)
  • Asignación temporal de guardería Covid
  • Actividad trimestral del equipo

Estos privilegios se reevaluarán con el tiempo y podrán volver a añadirse cuando la situación financiera de la empresa mejore.

-Subsidio de teléfono móvil. La cantidad mensual por uso del trabajo será de 50 dólares (o su equivalente local). Si tiene una circunstancia atenuante debido a un viaje internacional o de otro tipo, póngase en contacto con su gerente.

-Comidas durante viajes. Se han revisado y han pasado a ser de 75 dólares (o su equivalente local).

-Autoridad de aprobación. Se han revisado los límites de aprobación de informes de gastos para cada nivel de trabajo. La matriz completa está disponible más abajo.

Algunas cosas adicionales a tener en cuenta sobre los gastos:

-Los tiempos de procesamiento de los informes de gastos se han ampliado debido al gran volumen de envíos. El equipo está trabajando con diligencia para procesar su informe lo antes posible.

-Estamos trabajando para redirigir los reportes de gastos que están pendientes de aprobación por parte de los gerentes que ya no están en Twitter.

-Los antiguos Tweeps todavía pueden acceder a Concur y se les ha indicado que envíen cualquier gasto pendiente dentro de los primeros 30 días de su período de no trabajo. xxxxxxx@twitter.com puede ser contactado para obtener ayuda con el acceso a la cuenta.

-Las reactivaciones de tarjetas corporativas están limitadas a los empleados con necesidades críticas de negocio en este momento. Póngase en contacto con su jefe si cree que cumple estos criterios.

-Los gastos permitidos bajo la política anterior deben haber sido efectuados antes del 1 de noviembre de 2022 y presentados antes del 30 de noviembre de 2022.

2) Con efecto inmediato, hemos puesto en marcha una nueva Política de Compras (go/policy), con los siguientes cambios:

-Aumenta la supervisión de las compras. Todos los contratos de bienes o servicios adquiridos en nombre de Twitter deben ser negociados y aprobados por Strategic Sourcing. Todas las órdenes de compra deben ser creadas por el equipo Procure-to-pay.

-Acceso limitado para realizar solicitudes de compra. La presentación de nuevas solicitudes de compra en go/buy está restringida a los empleados con nivel de director o superior.

-Reducción de la autoridad de aprobación. Se revisan los límites de aprobación de compras para cada nivel de trabajo. Matriz completa disponible más abajo:

3) La oficina:

-Programa de alimentación. Vamos a realizar los cambios necesarios en nuestra comida y bebida para controlar mejor los costos, a la vez que trabajamos para aumentar la calidad y la variedad de opciones. Por favor, tenga paciencia con nosotros mientras avanzamos hacia un modelo parcialmente pagado con una variedad de opciones para llevar, varias opciones de catering y asociaciones con proveedores locales. Se seguirá proporcionando café, otras bebidas y aperitivos a todos los empleados.

Asientos dedicados. En busca de fortalecer la unidad, la innovación, la camaradería y la organización, cada uno tendrá un escritorio asignado en la zona de su equipo.

-Vuelta a la oficina.

-A partir del 21 de noviembre de 2022, se requiere trabajar en una oficina.

-Las excepciones serán consideradas y hechas caso por caso, y cualquier excepción requerirá la aprobación del gerente y del vicepresidente. Las excepciones que se hayan hecho serán comunicadas antes del EOD del martes 22 de noviembre. Si no recibe la aprobación, por favor comparta una solicitud por escrito a [dirección de correo electrónico redactada]. Los aprobadores serán responsables de los empleados que reciban una excepción y que no mantengan el estándar de excelencia productiva.

4) Política de vacaciones:

-Ha habido un aumento de solicitudes de vacaciones sin previo aviso. Como recordatorio, las solicitudes de vacaciones deben hacerse con antelación y están sujetas a la aprobación de sus gerentes. Al responder a las solicitudes de vacaciones, su gerente incluirá las necesidades de la empresa, incluyendo, pero sin limitarse a, el equilibrio de la carga para su equipo, las próximas fechas de finalización de proyectos, si hay o no proyectos o plazos de rendimiento en juego y otras consideraciones específicas de su función en Twitter.

5) Compensación y beneficios:

-Aunque Twitter es ahora una empresa privada, seguiremos proporcionando acciones y opciones como parte de nuestro plan de compensación en curso. La estructura de ese plan se está ultimando en los próximos días. Más información en breve.

-Sus beneficios de salud permanecen sin cambios. La inscripción abierta está actualmente activa para los empleados de Norteamérica. Por favor, revise las elecciones de beneficios individuales en Workday antes del 29 de noviembre.

Esta semana actualizaremos nuestros libros de estrategias, así como nuestra página de confluencia de trabajo, para incluir toda la información anterior. Si tiene alguna pregunta, por favor, póngase en contacto con [correo electrónico].

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