• El remake de “Mulan” llega a cines el próximo mes, pero no se había establecido una fecha para China antes de que cerraran casi todos los 70,000 cines del país asiático, debido al coronavirus.
  • La industria del cine en China es la segunda más grande en el mundo después de la de Estados Unidos, y se esperaba que “Mulan” fuese un éxito de taquilla en el país asiático.
  • La mayoría de los remakes de Disney no han sido muy exitosos en China, posiblemente por la falta de relevancia cultural para el país, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore.

El remake de “Mulan” enfrenta una situación sin precedentes en taquilla debido a la epidemia del coronavirus.

La película se estrena en cines este 27 de marzo en varios territorios pero podría no hacerlo en China.

Los 70,000 cines del territorio chino han sido cerrados en respuesta al coronavirus de Wuhan, que ha matado a más de 1,100 personas e infectado a otras 45,000.

Los cierres ya le han costado a la industria del cine chino mil millones de dólares en tres semanas.

La industria del cine en China es la segunda más grande en el mundo después de la de Estados Unidos.

Los estudios cinematográficos de Hollywood muchas veces dependen de las audiencias chinas para aumentar la taquilla global de una película. “Mulan” no es la excepción.

Boxoffice.com estimó que “Mulan” ganaría entre 40 y 60 millones de dólares en su semana de estreno en los Estados Unidos, una cantidad modesta considerando que producirla costó 200 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: El coronavirus está dañando también a la industria del cine en China

Sin embargo, se esperaba que la película fuera un éxito en China, a pesar de las críticas sobre imprecisiones históricas que surgieron después de liberarse el primer trailer en julio.

Es una situación sin precedentes

Sin embargo, China no confirmó una fecha de salida antes del cierre de los cines y es incierto cuando la película podría estrenarse en el país.

Disney no respondió a Business Insider para realizar algún comentario.

Paul Dergarabedian, analista de medios senior en Comscore, calificó a la situación como algo “sin precedentes”, y que la postergación de la película en China “tendrá, al menos en el corto plazo, un inevitable impacto negativo en su desempeño global.”

“Entre más dure esta trágica situación, mayor será el impacto en todos los estudios, sus películas y todas las artes en China”, dijo.

“Por supuesto, habrá un titubeo natural para evadir espacios públicos incluso cuando la situación se contenga, por lo que las fechas de estreno de varias películas del 2020 podrían cambiar dramáticamente en China», agregó el experto.

Los remakes de Disney no han sido exitosos en China

La mayoría de los remakes live-action de Disney no han sido éxitos de taquilla en China. Dergarabedian dijo que esto podría ser atribuido a la falta de relevancia cultural o exposición a las películas originales.

Al igual que con la serie de “Star Wars”, que no han sido exitosas en China. Se esperaba que “Mulan” fuese la excepción.

Aquí están las cifras de cuánto dinero generaron los más recientes remakes live-action de Disney en China, según Comscore:

  • «Aladino», 2019: — $54.6 millones ($1.05 mil millones mundialmente)
  • «Maléfica», 2019: dueña del mal» — $47 millones ($491 millones mundialmente)
  • «Dumbo», 2019: — $21.7 millones ($353 millones mundialmente)
  • «La bella y la bestia», 2017: — $84 millones ($1.26 mil millones mundialmente)
  • «El libro de la selva», 2016: — $148 millones ($967 millones mundialmente)
  • «Alicia a través del espejo» — $58 millones ($300 millones mundialmente)

Autor: Travis Clarke. Traducido de Business Insider.

AHORA LEE: 12 películas que se estrenan este año y podrían ser fuertes rivales de Disney por las ganancias en taquilla

Descubre más historias en Business Insider México.