• La compañía de ciberseguridad Cloudflare duplicará su programa de pasantías de verano con paga.
  • La decisión llega como respuesta a muchas compañías que cancelaron sus pasantías en medio de la pandemia de coronavirus y la crisis económica.
  • El CEO Matthew Prince pidió que organizaciones similares consideraran expandir sus programas, añadiendo que Cloudflare resaltará otras oportunidades para estudiantes que las busquen.
  • “Estas pasantías no solo son una parte significativa de la educación de estos estudiantes, también en muchos casos proveen un ingreso que ayuda a cursar el año escolar”, escribió Prince
 

Matthew Prince, CEO del gigante de la ciberseguridad Cloudflare, anunció que la compañía duplicará su programa de pasantías de verano —mientras otras empresas cierran sus programas de 2020 en medio de la crisis del coronavirus.

La aplicación para pasantías ha sido reabierta y nuevas posiciones han sido publicadas.

Cloudflare también resaltará a otras compañías que tengan pasantías disponibles. Prince pidió a organizaciones similares considerar expandir sus clases de pasantía. Otras compañías como Yelp y Glassdoor han cancelado las suyos.

“Estas pasantías no solo son una parte significativa de la educación de estos estudiantes, también en muchos casos proveen un ingreso que ayuda a cursar el año escolar”, escribió Prince en una publicación de blog.

Él anticipa que las pasantías sean remotas. Google ya ha adaptado a su programa de pasantías de verano bajo esta modalidad.

“Hemos sido extremadamente afortunados en Cloudflare”, escribió Prince. “Los superhéroes de esta crisis son claramente los profesionales médicos en la vanguardia salvando las vidas de las personas y los científicos buscando una cura. Pero el aliado fiel que nos está ayudando a superar esta crisis— conectándonos con nuestros amigos, seres queridos y, para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados para seguir trabajando desde casa, con nuestros empleos— es el internet”.

Como Connor Perret de Business Insider reportó, muchos estudiantes universitarios han visto sus programas de pasantía cancelados o terminados abruptamente. Algunos de ellos siguen esperando el estatus de su solicitud para una posición que puede que ya no exista.

Este no es el primer esfuerzo que Cloudflare ha hecho para aliviar el impacto del coronavirus en sus empleados. El 9 de marzo anunció la creación de un centro que junta los servicios técnicos gratuitos que las compañías ofrecen.

En su publicación, Prince destacó que Cloudflare nació de las secuelas de la recesión de 2008.

“El reconocimiento de la importancia de planear para días duros siempre ha sido una parte de los que ha hecho a Cloudflare tan resiliente”, escribió Prince.

“Y es eso por lo que, cuando nos dimos cuenta de que podíamos jugar un pequeño papel en asegurar que algunos estudiantes que habían perdido sus pasantías tuviesen una experiencia gratificante, supimos que era la decisión correcta.”

TE PODRÍA INTERESAR: El multimillonario Mark Cuban tiene un mensaje para los CEOs: no despidan a sus empleados durante la pandemia

AHORA LEE: El plan de Televisa para combatir el coronavirus, proteger a sus conductores y estrellas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram

Entérate de los más recientes análisis e investigaciones sobre el impacto del coronavirus en los negocios en Business Insider Intelligence.