• El exCEO de British Airways cree el coronavirus marcará el fin de aviones grandes como los 747 y A380 porque los pasajeros querrán pasar el menor tiempo posible viajando.
  • Eddington apuesta por que la crisis del coronavirus llevará a que caigan los vuelos con escalas y a que más gente vuele de forma directa.
  • El directivo también piensa que esta va a ser una época difícil para las aerolíneas de bajo costo, pero que también presentan claras ventajas ante las aerolíneas de bandera.

El exCEO de British Airways Rod Eddington cree que el coronavirus marcará el fin de aviones grandes como los 747 y A380 porque los pasajeros querrán pasar el menor tiempo posible viajando.

Eddington apuesta por que la crisis del coronavirus llevará a que caigan los vuelos con escalas y a que más gente vuele de forma directa.

«Van a querer ir de la ciudad A a la ciudad B, sin parar», ha declarado al Financial Times en un artículo titulado Lo que el 11-S puede enseñarnos sobre el futuro de la aviación post coronavirus.

Por eso, ha remarcado, esto va a ser el final para grandes aviones como los Boeing 747 y los Airbus A380.

«Van a estar aparcados contra las vallas», ha sentenciado.

Eddington lideró British Airways durante los ataques del 11 de septiembre —en concreto, de 2000 a 2005—, la última gran crisis de la aviación, ahora superada por la pandemia mundial del Covid-19, con la que muchos encuentran similaridades: ambas cambiarán aspectos del sector para siempre.

Sin embargo, el exdirectivo, ahora presidente del organismo gubernamental Infrastructure Australia, también cree que los vuelos por placer volverán en algún momento.

«Creo que hay una demanda insaciable de volar por parte de la gente». «Creo que la gente estará nerviosa durante un tiempo. Pero si conseguimos una vacuna, la gente volverá a la normalidad en un año».

Los vuelos cortos de aerolíneas de bajo costo podrían crecer gracias al coronavirus

Mientras, Eddington piensa que las aerolíneas de bajo costo atravesarán por un momento difícil, porque no están consiguiendo inyecciones de efectivo de gobiernos, como Lufthansa y Air France-KLM, pero a la vez opina que estas aerolíneas presentan dos ventajas: tienen menores costos, por lo que pueden bajar los precios rápidamente, y también pueden cambiar a nuevas rutas si ven un nicho.

Por otro lado, sus vuelos son relativamente cortos, trayectos que, en su opinión, los pasajeros preferirán por un tiempo, apuntando que cuanto menos tiempo pasen a bordo, más a salvo de contagios se sentirán.

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