• El Autocinema Coyote nació en 2011 y actualmente cuenta con dos sedes, Insurgentes y Polanco, pero en la segunda sigue pendiente para su reapertura.
  • El lugar normalmente tiene espacio para 110 vehículos, pero para su reapertura el acceso se disminuirá a 80.
  • Entre las medidas a tomar están la venta de boletos solo por internet, el servicio de alimentos directo en el auto y el uso del baño únicamente de una persona a la vez.

El Autocinema Coyote ya está listo parar reabrir sus puertas en su sucursal de Insurgentes, en la Ciudad de México, tras casi dos meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

Y el furor por ver una película desde tu auto en un lugar que se ha vuelto de culto en la capital mexicana ha hecho que sus boletos para 23 funciones ya estén agotados.

Sin embargo, para poder recibir a sus clientes la empresa tuvo que tomar una serie de medidas para su regreso de este 3 de junio.

El Autocinema Coyote fue inaugurado en 2011 y actualmente cuenta con dos sedes, Insurgentes y Polanco, pero la segunda todavía sigue en preparativos para su reapertura.

Menos autos y ninguna moto o bicicleta

El Autocinema Coyote normalmente tiene espacio para 110 vehículos, pero para su reapertura se permitirá el acceso solo a 80, dijo Rosario Borbolla, gerente de programación.

Además, el espacio destinado a peatones, ciclistas y motociclistas estará clausurado durante esta nueva etapa.

Aquí hay otras de sus medidas:

  • Venta de boletos solo por internet.
  • Compra de alimentos se hará directamente en el auto para que el cliente no tenga que salir de él.
  • El uso del baño estará restringido a una persona a la vez.

Estas medidas para los clientes y el servicio no serán la únicas, dijo Borbolla en entrevista para Business Insider México.

«Reduciremos el personal que trabaja en la cocina y se continuará manteniendo los altos estánderes en la prepación de alimentos», comentó.

Además, a las mujeres no se les permitirá traer accesorios como aretes o anillos; mientras que la barba y el bigote estará prohibido para los hombres.

«Al equipo se le dio capacitación extra para que cuiden su salud desde que salen de casa y durante el trabajo. Afortunadamente ninguno de los empleados ha dado positivo de coronavirus», dijo.

Clientes contentos

Rosario Borbolla comenta que, durante esta pandemia, sus mismos clientes son los que les han mandado noticias sobre cómo otros autocinemas en el mundo han reabierto sus puertas.

Incluso, recuerda como todos los clientes que tenían boletos para las funciones de la última semana de marzo, cuando cancelaron sus actividades por la pandemia, pidieron esperar hasta pasar la pandemia, en lugar de exigir su reembolso.

«La respuesta del público ha sido muy buena. Están pendientes de la programación, nos comparten su sentir. Y ahora por redes sociales preguntan si puede llevar a sus mascotas. Y sí pueden», dijo.

«Confiamos en que seguirán las reglas y esperamos que lo disfruten», agregó.

AHORA LEE: Los turistas obsesionados con los cruceros están desesperados por zarpar, pese a los brotes de coronavirus en los barcos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram Twitter