• Sphere es una startup de mejora profesional que capacita a los empleados en aprendizaje automático y ciencia de datos.
  • La empresa formó parte del lote de invierno de 2022 de Y Combinator y consiguió clientes como Stripe y Tinder.
  • Ahora, el equipo ha recaudado 4.3 mdd en fondos iniciales liderados por Felicis Ventures.
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Sphere, con sede en San Francisco, es una plataforma de educación que busca mejorar las habilidades de los empleados tecnológicos.

La startup levantó 4.3 millones de dólares en fondos iniciales para sus clases de mejora de software, como aprendizaje automático y ciencia de datos. 

La ronda fue dirigida por Felicis Ventures, con la participación de Y Combinator, Uncommon Capital e inversionistas ángeles como el fundador de Lyft.

Sphere se creó con el propósito de impulsar un programa de educación en medio de la pandemia

Fundado en 2020 por Nicholas Ruddelr y Adrian Sarstedt, Sphere originalmente se llamaba ScholarSite.

La empresa estaba destinada a ser una plataforma para la educación corporativa en línea impartida en vivo. 

Rudder, que es australiano, hizo un programa de maestría en Europa que tuvo que volverse virtual durante la pandemia, y descubrió que toda la experiencia estaba muy alejada de las habilidades que realmente se necesitan para la fuerza laboral actual, dijo.  

“Básicamente estaba pagando por lo que efectivamente era un curso de Zoom muy mal administrado mientras asumía una tonelada de deuda”, dijo Rudder. 

«Entonces comencé a trabajar en Sphere en ese momento porque sentí que podíamos construir algo mucho mejor y una experiencia de aprendizaje mucho más atractiva para los profesionales». 

Sphere recibe instructores que son profesionales que trabajan en machine learning y ciencia de datos en algunas de las compañías tecnológicas más grandes como Netflix, NVIDIA y Slack para realizar cursos interactivos de tres semanas transmitidos en vivo. 

Los maestros de Sphere son de renombre y tienen libertad de cátedra

Los instructores son expertos reconocidos e influyentes en el mundo de la informática, como Xavier Amatriain, quien construyó el algoritmo de aprendizaje automático de Netflix, Chip Huyen, quien trabajó en Snorkel AI y enseña aprendizaje automático en Stanford, y Ronny Kohavi, quien diseñó el AB, sistemas de prueba en Airbnb, Microsoft y Amazon. 

Los maestros tienen un alto grado de independencia y desarrollan su propio plan de estudios en su mayor parte, dijo Rudder. Al albergar las clases en vivo en lugar de de forma asíncrona, Sphere ha visto tasas de finalización de más de 80%, en comparación con el 4% en promedio para las clases asíncronas, dijo. 

Un curso típico cuesta alrededor de 1,000 dólares por estudiante, dijo Rudder.

Algunos estudiantes toman los cursos de forma independiente, pero Sphere es proveedor de 700 compañías tecnológicas diferentes para cubrir las tarifas de los cursos para los empleados como un gasto de aprendizaje y desarrollo. 

Tinder y Flexport son algunas de las empresas clientes de la startup

La startup recibió un gran impulso en estos contratos después de ser aceptada en la generación de invierno de 2022 de Y Combinator este año, que fue la primera que tuvo lugar después de que la aceleradora anunciara su nuevo acuerdo estándar.

Sphere usó las conexiones que hizo durante el programa para reunirse con Venture Capital, incluido el equipo de Felicis Ventures, que se inscribió en la ronda semilla de Sphere en primavera. 

Algunos de estos clientes empresariales incluyen Flipkart, Tinder, Flexport y Stripe. 

«Sphere está aprovechando un mercado grande y en crecimiento, pero que también tiene poca satisfacción», dijo Ryan Isono, vicepresidente de Felicis Ventures. 

«Han podido atraer una increíble base de clientes global en un corto periodo de tiempo». 

El equipo de Sphere espera utilizar la nueva financiación para hacer nuevas contrataciones en los equipos de crecimiento e ingeniería, así como obtener más contratos a granel con clientes empresariales. 

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