• Las cadenas de hoteles han implementado programas, de la mano de empresas especializadas en servicios de higiene y prevención de infecciones, para que los huéspedes se sientan seguros al visitar sus espacios.
  • Por ejemplo, los hoteles Marriot y Hard Rock Café tienen en funcionamiento los programas de Desinfección Total 2.0 y Safe & Sound, hechos por Ecolab.
  • "Los huéspedes están activamente preguntando cuáles son las medidas de seguridad en los hoteles y cómo se pueden sentir seguros", dijo Samantha Salamanca, responsable de ejecutar la estrategia para hoteles y restaurantes por parte de la firma encargada de llevar a cabo los protocolos de limpieza.

Un break del home office es necesario a estas alturas del confinamiento, pero el temor a exponerse al Covid-19 mientras se esta de viaje es inevitable.

Sin embargo, las cadenas de hoteles han implementado programas, de la mano de empresas especializadas en servicios de higiene y prevención de infecciones, para que huéspedes se sientan seguros al visitar sus espacios.

Por ejemplo, los hoteles Marriot y Hard Rock Café tienen en funcionamiento los programas de Desinfección Total 2.0 y Safe & Sound. Ambos se realizaron de la mano de expertos de la empresa Ecolab, especialista en el ramo de higiene.

De acuerdo con Samantha Salamanca, responsable de ejecutar la estrategia para hoteles y restaurantes de la firma de limpieza, actualmente trabaja con varias cadenas para realizar protocolos y evitar contagios de Covid-19.

«Diseñamos un programa que cuenta con dos pilares: primero, la desinfección de las personas; y segundo, la desinfección del medio ambiente», dijo Samantha.

La prioridad es que el huésped se sienta seguro

Reuters

La prioridad para las marcas en estos momentos es que el huésped se sienta seguro al llegar a los hoteles y dar la certeza que no se infectará en el lugar.

Estudios señalan que el riesgo de contraer Covid-19 durante una estadía en un hotel es bajo, siempre que la habitación se haya limpiado a fondo, así como lo propone el protocolo de Ecolab.

«Los huéspedes están activamente preguntando cuáles son las medidas de seguridad en los hoteles y cómo se pueden sentir seguros. Y lo más importante es el capital humano de las cadenas», agregó Samantha.

«Hoy lo que quieren saber los clientes es cómo los estamos cuidando»

Por ejemplo, Hard Rock Café de la Rivera Maya cuenta con el programa Safe & Sound, el cual incluye cuatro puntos:

  • Salud de colaboradores y huéspedes: El contacto se quiere minimizar lo más posible y se contará con señalización en áreas, además de productos.
  • Protocolos en colaboradores: Los asociados reciben capacitación para desinfección de los lugares e identificación de síntomas entre los huéspedes.
  • Protocolos limpiezas y sanitización: Limpieza profunda y desinfección en todas las áreas comunes y las habitaciones contarán con sellos que indiquen que se encuentra limpia.
  • Distancia física: La ubicación de muebles en áreas comunes tienen una reorganización para respetar la distancia de 1.8 metros.
  • Experiencia de huéspedes: lecturas de temperatura, tapetes desinfectantes, desinfección de equipaje, distancia física.

«Este es un perfecto ejemplo de cómo nuestros protocolos cubren los pilares que buscamos. Hoy lo que quieren saber los clientes es cómo los estamos cuidando», aseguró Samantha.

La ruta crítica a la llegada de un hotel

Reuters

Al llegar a un hotel, los huéspedes pueden disponer de gel antibacterial, la toma de temperatura y pasar por un tapete sanitizante, ya que «desde el inicio se busca tener una instalación segura».

«Todo ese camino (desde que llega un cliente) hasta un check-in le llamamos la ruta crítica, debido a que todos los puntos de contacto han sido desinfectados constantemente», dijo Salamanca.

Tras el check-in, las habitaciones deben tener sellos de que se encuentran desinfectadas y que los puntos de contacto, la cama y superficies fueron sanitizadas.

«Hay muchos caminos que se han cubierto para asegurarle a las personas que todos están seguros en una habitación y en cualquier espacio de un hotel», concluyó.

AHORA LEE: El riesgo de contraer Covid-19 en una habitación de hotel es muy bajo si se limpia adecuadamente, dicen los expertos

TAMBIÉN LEE: ¿Saldrás de vacaciones o de viaje? Estas son las medidas de sanidad que debes exigirle a los hoteles

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter

Tienes algo que contarnos, escríbenos a editorial@businessinsider.mx