• Los piratas tuvieron acceso a nombres, direcciones de correo electrónico y detalles de vuelo de casi diez millones de clientes.
  • Además, EasyJet confirmó que accedieron a los datos de tarjetas bancarias de cerca de tres mil viajeros, a los cuales ya se les informó de la situación.
  • El ciberataque tiene lugar en un contexto de creciente preocupación por la proliferación de estafas en línea relacionadas con el Covid-19.

La aerolínea británica de bajo costo EasyJet sufre un ciberataque que afectó a los datos personales de nueve millones de clientes.

La aerolínea anunció el martes que fue víctima de un ataque informático «altamente sofisticado». Los ciberdelincuentes tuvieron acceso a nombres, direcciones de correo electrónico y detalles de vuelo de casi diez millones de clientes, informó en un comunicado.

El ciberataque a EasyJet también vulneró información bancaria de algunos clientes

También, en un pequeño número de casos (2,208 personas) accedieron a los datos de tarjetas bancarias, agregó la compañía aérea.

Este ataque se suma al duro golpe asestado al sector por la pandemia del coronavirus.

La aerolínea afirmó haber entrado ya en comunicación con este último grupo; prometió que todos los clientes afectados serán contactados en los próximos días, el 26 de mayo a más tardar.

El ataque se realizó desde una fuente «altamente sofisticada», señaló, asegurando haber alertado inmediatamente a las autoridades británicas de ciberseguridad y protección de datos.

EasyJet sufre ciberataque que afecta los datos de millones de clientes | Business Insider México
AFP / Fabrice COFFRINI

Ciberataque a EasyJet no es el primero en una ola de estafas provocadas por la emergencia sanitaria en el mundo

Según Johan Lundgren, director ejecutivo de EasyJet, el ciberataque tiene lugar en un contexto de creciente preocupación por la proliferación de estafas en línea relacionadas con el Covid-19.

«Desde que tuvimos conocimiento del incidente, ha quedado claro que debido al Covid-19 hay una mayor inquietud por el uso de datos personales para estafas en línea», afirmó citado en el comunicado.

Por este motivo, la compañía pide a sus clientes que se mantengan alerta, especialmente ante comunicaciones inhabituales.

Con información de AFP

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