• La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo contrató a banqueros para que se hagan públicos este verano, dijeron fuentes a Insider.
  • Se dice que Goldman Sachs y Allen & Co. lideran la oferta, según las fuentes.
  • La compañía con sede en Pittsburgh fue valorada por última vez en 2,400 millones  de dólares.

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo contrató a banqueros para una oferta pública inicial que podría llegar este verano, dijeron fuentes a Insider.

Goldman Sachs y Allen & Co. lideran la oferta, según dos fuentes cercanas a la empresa que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Los planes de la firma, incluido el calendario de la OPI, aún podrían cambiar, dijeron las fuentes.

Duolingo se valoró por última vez en 2,400 millones de dólares tras completar una ronda de recaudación de fondos en noviembre.

La empresa con sede en Pittsburgh, fundada en 2011, tiene como objetivo hacer la educación accesible para todas las personas. Duolingo ofrece actualmente 100 cursos en 39 idiomas de forma gratuita y cuenta con alrededor de 40 millones de usuarios activos mensuales. La empresa tiene un modelo de negocio freemium en el que 96% de los alumnos utilizan una versión gratuita. 

Los representantes de Duolingo, Goldman Sachs y Allen & Co. no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider.

Luis von Ahn, director ejecutivo de Duolingo, creció en Guatemala y se educó en Estados Unidos. Fundó Duolingo después de vender dos empresas a Google al principio de su carrera. También es conocido por inventar el CAPTCHA , o la serie de letras que las personas deben ingresar para verificar que son humanos en lugar de una computadora cuando inician sesión en un sitio web.

Duolingo ha recaudado un total de 183 millones de dólares para financiar su crecimiento, más recientemente 35 millones en 2020 de Durable Capital Partners y General Atlantic. 

AHORA LEE: Los hábitos de consumo de los mexicanos en retail evolucionaron durante la pandemia gracias a plataformas digitales

TAMBIÉN LEE: En la pandemia 4 de cada 5 mexicanos modificó su manera de consumo, según estudio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter