Es posible que tu empresa, sea pequeña o grande, cuente con una flotilla de unidades para repartir tus productos y, para hacer más fácil el pago de peaje y combustible, TeleVía lanzó DriveTag.

Este servicio, disponible en el territorio mexicano, busca agilizar el tiempo entre transacciones para estos servicios y dar mayor seguridad tanto a las compañías como a los conductores.

Así funciona DriveTag

La tecnología DriveTag permite a los repartidores pagar con una sola plataforma las casetas y la gasolina o diésel. Es una etiqueta pegada en el parabrisas del vehículo, por lo que la transacción se hará sin contacto.

Está disponible para compañías de cualquier giro y tamaño; no hay un número mínimo o máximo de unidades a registrar. Es válido en más de 7,000 gasolineras del país y 3,000 carriles de telepeaje. 

Además, a través de su plataforma se puede tener un mayor control sobre el movimiento de las flotillas y las transacciones hechas con esta tecnología, refirió en conferencia de prensa Javier Mier y Terán, director de la Unidad de Negocios Fleet & Mobility de Edenred.

Quienes lo adquieren «se enfocan en mejorar sus servicios a sus clientes, su eficiencia operativa y tener un mejor control de sus gastos. Sin duda, es algo donde todas las empresas se están enfocando para mejorar más su operación”, comentó.

El objetivo de la compañía, de acuerdo con Rodrigo Bernal, director general de TeleVía, es alcanzar los 50,000 dispositivos DriveTag durante el primer año.

Medidas de seguridad

En caso de que intenten robar el DriveTag de la unidad o vendas ese vehículo, la etiqueta deja de funcionar: esta se fractura y no puede emplearse nuevamente. Con ello también se evita que se pierda, como en el caso de las tarjetas.

Si hurtan el camión, camioneta o auto de la compañía, los dueños deberán dar aviso a TeleVía, con el fin de que ellos den de baja el servicio en ese vehículo.

Cada distintivo cuenta con un NIP especial y dos sistemas (uno comunicado a la terminal con estaciones y otro para las casetas), lo que impide que el distintivo sea clonado

“El servicio está asociado al vehículo y no al conductor”, agregó Bernal.

¿Cómo se facturará con esta plataforma?

Lo primero que ofrece DriveTag es que no se requiere solicitar facturas por cada ocasión en la que los repartidores carguen gasolina.

«No solo te permite gestionar la transacción mucho más controlada (…). Hacemos la integración y consolidación de la factura a través de la plataforma», comentó Mier y Terán.

Para las personas que estén interesadas en esta este servicio, deben acceder al sitio web especial del proyecto con el fin de obtener cotizaciones y mayor información.

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