• Drake lucirá su logo en la parte delantera de las camisetas del FC Barcelona durante el Clásico Español.
  • El gesto celebra que Drake se convirtió en el primer artista en llegar a las 50,000 millones de reproducciones de Spotify.
  • “Esto no se siente real, pero lo es”, escribió Drake en Instagram.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Drake lucirá su logotipo en la parte delantera de la camiseta del FC Barcelona durante el Clásico Español contra el Real Madrid este domingo para celebrar que es el primer artista en llegar a las 50,000 millones de reproducciones en Spotify.

El logotipo del búho característico de Drake reemplazará el logo de Spotify que normalmente se encuentra en la parte delantera del jersey del Barcelona. El servicio streaming de música se convirtió en patrocinador del club en marzo.

Los jugadores del club catalán también calentarán para el partido con camisetas que lucirán el número 50 en la espalda, enfatizando el logro del rapero de 35 años.

“Estábamos muy emocionados de celebrar uno de los juegos más importantes del año y marcar el hito de Drake”, dijo Marc Hazan, vicepresidente de asociaciones de Spotify. 

“Siempre hemos dicho que queremos que esta asociación sea una celebración de fans, jugadores y artistas en un escenario global, y no hay un escenario más grande que El Clásico”.

El Clásico Español es el partido más esperado de la temporada de La Liga. En él, se enfrentan los acérrimos rivales del futbol español: el FC Barcelona y el Real Madrid. Su última edición se vio en más de 180 países por más de 650 millones de espectadores, informó AS.

El vicepresidente de Marketing del Barcelona, ​​Juli Guiu, dijo: “Nuestra alianza con Spotify va más allá de una mera relación comercial. Es una relación estratégica a través de la cual buscamos acercar dos mundos que pueden despertar emociones, como es la música y el futbol”.

Drake, quien ha logrado 11 álbumes número uno en el Billboard 200, escribió en Instagram: “Esto no se siente real, pero lo es”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por champagnepapi (@champagnepapi)

Drake no es el primer músico que luce su logotipo en la playera de un equipo de futbol

Aunque tener la marca de un músico en su camiseta es una novedad para el FC Barcelona, ​​muchos otros clubes de futbol lo han hecho anteriormente.

En mayo de 2021, Ed Sheeran firmó un contrato de un año para patrocinar las camisetas varonil y femenil del club de su infancia, Ipswich Town.

Esta temporada, el club irlandés Bohemians tiene una camiseta de visitante que presenta la cara de Bob Marley. Asimismo, la temporada pasada, el equipo holandés Ajax jugó con una tercera camiseta que también rindió homenaje al ícono del reggae.

Los Rolling Stones tienen su propia línea de productos del París Saint-Germain (PSG), incluyendo camisetas; mientras que el West Ham United ha colaborado con Iron Maiden.

AHORA LEE: El PSG habría contratado una agencia para realizar una campaña de difamación contra Kylian Mbappé

TAMBIÉN LEE: RANKING: los 20 clubes de futbol más valiosos de Europa

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: