• “Don't Worry Darling” estrenó este lunes en el Festival de Cine de Venecia.
  • A pesar del drama que rodea a la película , los críticos coincidieron en que no es tan mala como se esperaba.
  • IndieWire dijo que Florence Pugh tuvo una de sus “mejores actuaciones" en “Don't Worry Darling”.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Los críticos están de acuerdo en que “Don’t Worry Darling” no es tan terrible como se esperaba, pero no es una gran película

“También es plausible que (Olivia) Wilde, quien nos dio la comedia extremadamente agradable, aunque ligera, ‘Booksmart ‘ (2019), sea capaz de hacer una película razonablemente atractiva que esté en algún lugar entre un desastre y un triunfo”, Little White Lies.

“Si la historia de fondo de ‘Don’t Worry Darling’ se ha convertido en el desastre más espantoso de Hollywood del año, la película en sí —para cierto alivio, pero también cierta decepción— no es nada por el estilo. El fracaso de Wilde aquí es principalmente de imaginación. Su película está interpretada de manera competente, está bellamente elaborada y no es ni la mitad de inquietante de lo que quiere ser. No hay nada de qué preocuparse”, Los Ángeles Times.

“’Don’t Worry Darling’ claramente no está ambientada en una comunidad idílica de la década de 1950, por lo que decir que la película tiene un giro en absoluto es falso, fácil, descarado, muy parecido a la película en sí, que comienza fuerte antes de desmoronarse en opciones desconcertantes de narración que empeoran por las repugnantes intenciones detrás de ellas”, IndieWire.

“Al escuchar los rumores de un set problemático, de actores que se pelean con la directora, donde se habría esperado una catástrofe cacofónica e improvisada. Ojalá. La película es fluida, competente, (en su mayoría) bien actuada y simplemente tediosa”, Vulture.

“Todo ese alboroto escandaloso es más deslumbrante que lo que realmente sucede en la pantalla con este thriller psicológico retorcido y visualmente impactante, pero bastante plano”, USA Today.

Los críticos coincidieron en que Florence Pugh fue la estrella de la película. Ella interpreta a Alice Chambers, un ama de casa de la década de 1950 que se da cuenta de que algo no está bien en su comunidad.

Don't Worry Darling
Warner Bros./New Line Cinema

“La actriz de 26 años nacida en Oxford es señalada como la próxima estrella desde ‘Lady Macbeth’ (2016). Con esto se gradúa para lograrlo: equilibrada, glamorosa y sorprendentemente hermosa. También emocionalmente al lado de la audiencia, realzando cada escena con opciones brillantes e inteligentes”, The Telegraph.

“Dentro de este marco, Pugh interpreta bien el nerviosismo y el terror. Hace que la creciente ansiedad de Alice sea tan convincente como puede ser, incluso si el guion no le da tantas cosas interesantes que hacer”, Vulture.

“Pugh, como hizo con ‘Black Widow’, Midsommar‘ y otras, continúa mejorando. Vaya que es necesario aquí a medida que la trama se vuelve más complicada”, USA Today.

“Con su mezcla finamente calibrada de ferocidad y duda, Pugh fundamenta la película como una mujer que no será dinamita, pero puede descubrir que hay alternativas peores. Es su película…”, The Wrap.

Los críticos dicen que Harry Styles —quien interpreta al esposo de Pugh, Jack— lucha por estar a la altura de su coprotagonista

Harry Styles
Warner Bros.

“Pugh tiene muy poco que hacer como Alice, que es menos un personaje y más una serie de clichés entrelazados. No obstante, su desafío más difícil es actuar frente al Harry Styles, cuya actuación es tan rígida y tímida que es imposible aceptarla. Mucho menos creer que este es un personaje capaz de las cosas que finalmente se revelan en el giro cómicamente predecible de la película”, Little White Lies.

“Junto a tal destreza, Styles, de 28 años, no puede evitar verse superado. El ex One Direction está lejos de ser vergonzoso. Al final, su actuación medio suave, torpe, nunca del todo convincente, resuena con el giro principal de la película en formas divertidas, aunque presumiblemente no intencionadas”, The Telegraph.

“Styles es lindo, pero un fracaso. Todo lo que hace en la pantalla prácticamente se evapora de una escena a la siguiente”, Time.

“El eslabón débil, desafortunadamente, es Styles, No carece de talento, pero no logra darle a Jack la dimensionalidad o el conflicto interno que el personaje claramente necesita, especialmente a la luz de hacia dónde se dirige finalmente la película”, Vulture.

“Lo que es convincente es la facilidad con la que Styles se despoja de su extravagancia de estrella del pop, incluso cuando conserva su acento británico y se hace cargo de una escena de fiesta bailando como si estuviera en un musical de la década de 1940. En realidad, hay algo bastante anticuado en Styles. Con sus ojos saltones, su cabello suelto y su dulzura saturnina, recuerda al joven Frank Sinatra como actor. Es demasiado pronto para decir a dónde va en las películas, pero si quiere, podría tener una carrera real en ellas”, Variety.

“Styles ya se ha afligido (justificadamente) por un acento que está por todas partes. Su Jack tampoco es un factor importante durante gran parte del tiempo de ejecución, aunque tiene más cosas que hacer después de la Gran Revelación”, USA Today.

Algunos críticos también elogiaron a Chris Pine por su actuación como Frank. Sin embargo, dicen que fue infrautilizado.

Don't Worry Darling
Warner Bros. Pictures

“Pine es excelente, juzga muy bien el deslizamiento lento del alegre carpe diem de Frank hacia la toxicidad del incel en toda regla. Precisa hábilmente uno de los temas centrales de la película: con qué facilidad y frecuencia los recelos de las mujeres son descartados como paranoia por los mismos hombres que más tarde probarán estar bien fundadas”, The Telegraph.

“Como líder de Victory, solo Chris Pine parece interesado y capaz de enfrentarse a Pugh, para ir cara a cara. Sin embargo, la película corta su relación polémica después de un puñado de escenas trepidantes. Otra oportunidad perdida entre muchos”, IndieWire.

“La falta de química entre Pugh y Styles es otra desconexión. Su dinámica con Pine, aunque antagónica, es mucho más efectiva y no se explora lo suficiente”, USA Today.

Algunos críticos dijeron que el vestuario, la banda sonora y el diseño de producción ayudaron a sumergir al público en el mundo de “Don’t Worry Darling»

Chris Pine
Warner Bros. Pictures

“Ciertamente es una configuración llamativa. Los trajes retro-chic de moda de Arianne Phillips y los elegantes decorados modernos de mediados de siglo de Katie Byron son un festín visual brillante, incluso si hay un toque de dirección de arte al estilo de Ryan Murphy”, The Hollywood Reporter.

“Infinitamente mejor que el guion y la mayoría de las actuaciones son los elementos artesanales de ‘Don’t Worry Darling’. Particularmente la banda sonora de John Powell y el diseño de vestuario de Arianne Phillips. Sin embargo, esto no es suficiente para evitar que la segunda película de Wilde se sienta plagada de ciencia ficción, clichés y poca concepción”, Little White Lies.

“Más frustrante es que la película también ofrece un impresionante trabajo artesanal, una maravillosa calidad inmersiva y una de las mejores actuaciones de la estrella Florence Pugh hasta el momento. Lástima del resto”, IndieWire.

Los críticos adelantan un gran giro en el tercer acto de la película, pero no convence su efectividad

Don't Worry Darling
Warner Bros. Pictures

“Hay un giro al estilo de M. Night Shyamalan que es mucho mejor que todos sus giros, excepto quizás el de ‘El Sexto Sentido’. (…) El mayor problema con ‘Don’t Worry Darling’ es que termina en el lugar equivocado. Esto pudo ser una escalofriante y efectiva distopía, pero se necesita un giro brusco hacia el triunfo feminista que se siente fácil», Time.

“La inevitable gran revelación que ocurre cuando Alice hace una escapada es algo novedosa, aunque en realidad no retiene sustancia, como un episodio de ‘Black Mirror’ que debió regresarse a la sala de escritores para otro pasada o dos”, The Hollywood Reporter.

“En última instancia, ‘Don’t Worry Darling’ tiene un giro bastante familiar: una revelación que probablemente ya haya pasado por la mente de muchos espectadores mientras ven la película. Pero la explicación extrañamente termina siendo uno de los puntos fuertes de la película, porque Wilde le aporta un giro suficientemente espeluznante y cautivador para volver efectivo lo que vimos”, Vulture.

“Pero tiene un gran giro, que, por supuesto, no revelaré. Solo diré que es una mezcla de ‘Squid Game’ y Shyamalan, que quiere hacerte girar la cabeza pero puede dejarte rascándola”, Variety.

AHORA LEE: El negocio del cine está en ruinas y es probable que no “regrese” hasta dentro de un año

TAMBIÉN LEE: La industria del cine lanza promoción a 29 pesos por película en septiembre

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: