• Claudia Sheinbaum informó que se solicitará un peritaje externo a través de la Secretaría de Gestión Integral.
  • Además de la revisión estructural, la empresa encargada del peritaje será Det Norske Veritas (DNV).
  • DNV es una empresa mundial en control de calidad y gestión de riesgos.

Para esclarecer el origen de las fallas estructurales en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se solicitará un peritaje externo. La empresa encargada de realizarlo será Det Norske Veritas (DNV).

Se va a hacer una revisión estructural, muy detallada, de todo el viaducto elevado de la Línea 12; en donde participarán los mejores ingenieros estructuristas de México en hacer una revisión muy detallada, más allá de la que previamente el Metro había hecho”, dijo la funcionaria en una conferencia.

El objetivo de la revisión es garantizar la seguridad de esta línea del transporte capitalino, que aproximadamente movilizaba a 220,000 personas al día.

Además, la jefa de gobierno indicó que a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se contratará a DNV para que haga el peritaje externo. La mandataria local advirtió que se llegará “hasta las últimas consecuencias en responsabilidad” por este accidente.

¿Qué hace DNV, la empresa de peritaje externo que contratará la CDMX para esclarecer el accidente de la Línea 12?

DNV se fundó en Oslo en 1864. En sus inicios, como Det Norske Veritas (DNV) era un grupo que tenía como objetivo proporcionar una “clasificación y tributación fiables y uniformes de los buques noruegos”.

Es decir, en su origen era una empresa de seguros marítimos que aprovechó el crecimiento de esa industria noruega para crecer. En poco tiempo formó una sinergia con Germanischer Lloyd (GL), una asociación con sede en Hamburgo, que evaluaba la calidad de los buques.

Actualmente, DNV es una empresa mundial en control de calidad y gestión de riesgos. De acuerdo con su sitio web, tiene 100,000 clientes en las industrias:

  • Marítima
  • Petróleo y gas
  • Energía
  • Alimentación,
  • Salud y en otros sectores, entre ellos, la seguridad ferroviaria.

Algunos de los parámetros básicos que revisa DNV en la industria ferroviaria para ayudar a mantener las operaciones seguras son normas técnicas sobre:

  • Fiabilidad, disponibilidad, mantenimiento y seguridad (RAMS, por su siglas en inglés)
  • Software
  • Seguridad del sistema

Business Insider México buscó a DNV para conocer más detalles acerca de su experiencia en esta área. Al cierre de esta nota, la empresa no estuvo inmediatamente disponible.

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