• El dueño de un supermercado en Nueva York dijo a Fox Business que sus tiendas luchan por conseguir productos de Coca-Cola.
  • El distribuidor de Coca-Cola en Nueva York confirmó a Insider que tenía escasez de conductores de camiones.
  • Las empresas dicen que el caos en la cadena de suministro significa que las entregas llegan tarde o que les faltan artículos.

El socio que entrega Coca-Cola en la ciudad de Nueva York dijo que está luchando para reclutar suficientes conductores de camiones para la zona.

De acuerdo con el propietario de una cadena de supermercados, esto es lo que ha provocado escasez de productos en sus tiendas.

John Catsimatidis, propietario de la cadena de supermercados Gristedes de Nueva York, dijo a Fox Business este martes que Coca-Cola “no puede conseguir que los conductores realicen entregas en la ciudad de Nueva York”. 

Liberty Coca-Cola Beverages —que produce y distribuye los productos de la compañía en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania— confirmó a Insider que tenía dificultades para contratar conductores.

“Al igual que muchos empleadores locales en el área de Nueva York, y otros empleadores en todo el país, actualmente estamos navegando por una cadena de suministro interrumpida y escasez en la mano de obra entre los diferentes departamentos, incluyendo la gestión de flotas y los conductores de entrega”, dijo un portavoz de la compañía.

El portavoz agregó que Liberty Coca-Cola trabaja “continuamente” para mejorar su cadena de suministro.

Esto incluye ofrecer bonificaciones por firmar a los nuevos reclutas, proporcionar clases de licencias de conducir comerciales, certificaciones gratuitas a los empleados actuales e invertir millones de dólares en sus instalaciones locales para aumentar la eficiencia, dijo el vocero.

The Coca-Cola Company también es propietaria de marcas como Sprite, Fanta, Topo Chico y Minute Maid.

Las entregas llegan tarde o les faltan artículos

Estados Unidos actualmente enfrenta una gran escasez de conductores de camiones, lo que provoca estragos en la cadena de suministro. 

Las empresas están aumentando los salarios para atraer a más empleados y generan enormes bonificaciones por contrataciones. Una empresa de logística en Maryland dijo que pagaría a todos sus nuevos conductores un bono por firmar de al menos 15,000 dólares.

La escasez de conductores “es un síntoma de toda la industria laboral en este momento”, dijo Dennis Hickey, director de comercialización de Krasdale Foods, a Insider en una entrevista. 

Krasdale suministra comestibles para el comercio minorista en seis estados, pero se centra principalmente en tiendas independientes en la ciudad de Nueva York.

Hickey dijo que la escasez de conductores —junto con otras interrupciones en la cadena de suministro, como retrasos en los puertos y una creciente demanda de bienes— está causando grandes problemas para almacenar artículos. 

También aseguró que la escasez de suministro empeoró desde mediados de junio. En aquel momento, “los conductores dejaron de llegar a tiempo”, arribando hasta cuatro días tarde y a menudo sin productos.

La escasez era “generalizada”, incluyendo jugos, alimentos para mascotas y “cualquier cosa en latas de aluminio», dijo.

Scott Price, presidente de UPS, dijo a AFP el pasado domingo que los problemas de suministro continuarían hasta 2022 .

“Le digo a la gente, medio en broma: ‘Ordenen sus regalos de Navidad ahora porque, de lo contrario, el día de Navidad, podría haber una imagen de algo que no llegará hasta febrero o marzo’”, dijo Price.

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