• Estos empresarios más que buscar un negocios, saben que la prevención del coronavirus es trabajo de todos.
  • Además, en tiempos de crisis las oportunidades para reinventarse son mejores y los dispensadores de geles antibacteriales sin contacto han encontrado un mercado.
  • Nuno y Block-19 son empresas que buscan darle seguridad a las personas ante esta crisis sanitaria.

Bien dicen que en tiempos de crisis es el momento para reinventarse y evolucionar a algo nuevo. Eso lo saben los empresarios que han visto en las necesidades, que ha dejado la pandemia por coronavirus, un nuevo emprendimiento.

Desde cubrebocas, caretas y hasta dispensadores de gel antibacterial son los nuevos productos que veremos en el mercado y que proporcionan seguridad a las personas en medio de la crisis sanitaria.

Es por esto que dos marcas se abren camino en el productos de los dispensadores de gel antibacterial sin contacto.

Nuno, el dispensador de gel antibacterial que nace de la idea de prevenir

Usar las manos para tocar los objetos es una de las acciones que ahora hacemos con cuidado y así lo percibió el diseñador industrial, Juan Manuel Mauleón, quien creó Nuno.

Con la idea de resolver una necesidad, Nuno llegó al mercado desde hace 20 días, después hacer prototipos y probarlo por 10 días, Juan lo lanzó y ha obtenido buena respuesta.

¿Qué es lo diferente? Simple, no es necesario tocar la boquilla del gel antibacterial y simplemente con el pedal puedes sanitizar tus manos sin contacto.

Cortesia

«Hay dos fuentes de contacto. Uno es si una persona lo ofrece (el gel antibacterial) constantemente está en contacto con la gente. La otra es que en un edificio, las personas que entran lo utilizan y tocan el gel, siendo un foco», explicó Juan Manuel.

«Esto acabará en un cultura de sanidad»

Además, su diseño estético lo hace muy diferente a los demás. La botella de gel antibacterial no se ve, lo que permite que ninguna persona la toque y no exista contacto.

Actualmente Nuno se vende tanto al mayoreo y menudeo. Cadenas de restaurantes y hospitales privados han sido los principales compradores de Nuno.

Cortesía Nuno

«Esto acabará en una cultura de sanidad y el uso de geles antibacteriales permanecerá, independientemente si dura la pandemia 5 meses o hasta un años más», dijo Juan Manuel.

Lo que sigue para Nuno es continuar con la producción debido a al demanda e incluso integrar nuevos servicios. «La idea es prevenir, previene los contagios», finaliza Juan Manuel.

Block 19: Reinventarse o morir

Block-19 es una empresa de diseño de muebles; sin embargo esta pandemia les dejó una nueva oportunidad de negocio.

«Nosotros diseñamos muebles para casa y oficinas, pero con el Covid-19 tuvimos que ver que posibilidad había de reinventarnos y sacar nuevos prodctos», explica Francisco Estévez a Business Insider México.

Los dispensadores de gel de Block-19 se empezaron a crear desde principios de abril, viendo las referencias de otros países, Francisco Estévez, diseñador industrial, supo que este producto también era necesario en México.

«Cuando nosotros sacamos la venta, fuimos los primeros en sacar este tipo de diseño con pedal. Sabemos que el mercado iba crecer y que iban existir más», contó.

Cortesía

Para Francisco el servicio y los componentes hacen que su producto sea diferente. Objetos adicionales como placas para las marcas e incluso el mismo gel antibacterial también ayudan para continuar en los canales de venta.

El dispensador de Francisco también se encuentra en restaurantes, corporativos y clubes de golf.

«Al final de cuenta el producto se hizo por una necesidad de la empresa por tener algún producto que generara. Pero ahora la finalidad ya no es esa, nuestra misión es que los clientes, los trabajadores, las personas estén protegidos con nuestro producto», finalizó.

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