• Disney despidió a todo su equipo de metaverso, que incluía alrededor de 50 personas, en recortes recientes.
  • Es la última empresa en abandonar sus ambiciones de metaverso, a pesar de haber formado un equipo hace apenas un año.
  • La compañía anunció recientemente planes para despedir a 7000 personas en un importante esfuerzo de reducción de costos.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Disney es la última compañía en abandonar sus planes de metaverso y ha despedido a todo su equipo de narración interactiva, informó el Wall Street Journal.

La unidad de narración de historias y experiencias del consumidor de próxima generación de la compañía —que se centró en desarrollar estrategias de metaverso para Disney— fue eliminada como parte de un esfuerzo más amplio de reestructuración y reducción de costos implementado por el CEO Bob Iger, dijeron al Journal personas familiarizadas con el asunto.

El equipo encabezado por Mike White, un exejecutivo de productos de consumo, incluía aproximadamente a 50 personas que fueron despedidas. Disney aún seguirá con sus planes de despedir a 7,000 personas, según las fuentes. White todavía trabaja para Disney, pero su papel sigue sin estar claro.

El ex CEO de Disney, Bob Chapek, contrató a White en febrero de 2022 y les dijo a los empleados en un memorando interno que el plan era «crear un paradigma completamente nuevo sobre cómo las audiencias experimentan e interactúan con nuestras historias», según el Journal.

El equipo de White se encargó de explorar maneras de contar historias interactivas a través de nuevos formatos tecnológicos. Si bien la estrategia general de Disney con respecto al metaverso no estaba completamente clara, la compañía produjo contenido de realidad aumentada; entre este etaba un cortometraje protagonizado por Brie Larson que se estrenó en septiembre de 2022.

Disney no respondió de inmediato a la solicitud de Insider de comentarios sobre los despidos.

El anterior CEO de Disney había sido optimista sobre el proyecto de metaverso de la compañía

Chapek, quien fue reemplazado por Iger en noviembre de 2022, se mostró optimista sobre el metaverso e incluso invirtió en Genies, una startup de metaverso que desarrolló avatares personalizables.

Bajo Chapek, Disney patentó una serie de tecnologías de metaverso, incluido un «simulador de mundo virtual» para sus parques temáticos en enero de 2022.

«Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de una época en la que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente. Esto permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney», dijo Chapek en una llamada de ganancias en ese momento.

Disney estaba contratando para una variedad de roles de metaverso en febrero de 2022; incluido un gerente de diseño de productos, creativo digital y director de ventas y marketing digital.

Ahora, los gerentes de Disney están bajo presión para identificar a los empleados que serán despedidos y las áreas donde pueden reducir el presupuesto, dijo una persona familiarizada con la compañía a Claire Atkinson de Insider a principios de marzo.

La compañía tiene el objetivo de recortar 5,500 millones de dólares en costos, dijo la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, a los inversionistas en una llamada.

AHORA LEE: Estas son las prioridades y los retos en 2023 de Bob Iger en su regreso como CEO de Disney

TAMBIÉN LEE: El CEO de Disney cree que sus parques temáticos se han vuelto demasiado caros, según informes

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: