• La compañía nupcial Nicole + Felicia Couture diseñó un vestido de gala para The Eras Tour de Taylor Swift.
  • El vestido tardó tres semanas en fabricarse y contó con 200,000 lentejuelas y cristales cosidos a mano.
  • La fundadora Nicole Chang dijo que la marca se basa en asociaciones con celebridades, no en anuncios, para construir la marca.
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Por todo el dinero que los fans han gastado en la gira de Taylor Swift, la cantante sabe cómo hacer que valga la pena. 

Parte de lo que ha hecho que The Eras Tour sea tan memorable son los atuendos únicos que ella luce en el escenario, desde un leotardo con pedrería hasta vestidos cubiertos con flecos brillantes.

Entre sus atuendos deslumbrantes se encuentran un vestido dorado con 200,000 lentejuelas y cristales cosidos a mano, creado por la compañía nupcial Nicole + Felicia Couture.

vestido Taylor Swift
Bob Levey/Getty

La fundadora y diseñadora de la compañía con sede en Taiwán, Nicole Chang, dijo que aprovechó la oportunidad de trabajar con Taylor Swift porque creó dos vestidos personalizados para su video musical de “I Bet You Think About Me”, dirigido por la actriz Blake Lively.

“Fue una gran experiencia trabajar con ella, su estilista y su equipo”, comentó Chang a Insider. “Se comunicaron con nosotros esta vez como: ‘Mantenlo en secreto. Ella se va de gira, ¿te interesaría?’ Y, por supuesto, dijimos que sí”.

El equipo de Chang tuvo tres meses para diseñar el vestido de Taylor Swift a tiempo para que ella lo usara en el primer concierto de The Eras Tour, que se celebró en Glendale, Arizona. 

El equipo se reunió por Zoom y envió varios bocetos, muestras de cuentas y maquetas para la aprobación de la cantante. Una vez que se decidió por el diseño final, el equipo pasó tres semanas creando el vestido.     

Después de que Taylor Swift estrenara su vestido dorado en la gira, el video de Instagram del proceso de diseño de Nicole + Felicia Couture atrajo más de 19,000 visitas.   

“Con la era digital, se trata de crear ese momento viral en línea”, dijo Amy Chen, gerente de relaciones públicas de la marca. 

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Diseñar vestidos para celebridades, como Taylor Swift, establece la marca

Aunque Nicole + Felicia Couture es una marca de vestidos de novia, utiliza eventos de alfombra roja para establecer el reconocimiento de su nombre. 

Cada vez que la empresa viste a celebridades como Chrissy Teigen, Paris Hilton, Gwen Stefani y Halle Bailey, puede aprovechar ese poder en sus redes sociales. 

“Realmente ayuda con la marca”, dijo Chang. “Hemos hecho muchas buenas colaboraciones y buena exposición, pero eso nos ayuda a establecer nuestro nombre”.

De hecho, Chang dijo que la empresa no paga por la publicidad. 

Gran parte de su presupuesto de marketing se destina a los vestidos personalizados que crea para las celebridades. 

“Nuestra principal fuente para dar a conocer el nombre son las redes sociales, las asociaciones y patrocinios de celebridades”, dijo. “El dinero es realmente solo para hacer las cosas que usan”.

Establecer relaciones con estilistas famosos

Entonces, ¿cómo consigue una empresa de novias a celebridades como Taylor Swift? Comienza construyendo relaciones sólidas con sus estilistas.  

El equipo de relaciones públicas de Nicole + Felicia Couture se conectó por primera vez con el estilista de la cantante, Joseph Cassell Falconer, para el video musical. 

“Estaba muy feliz con nosotros y teníamos muy buena química”, contó.

Para mantener esas relaciones, es fundamental ser flexible bajo presión y cumplir con los plazos, pase lo que pase. 

“Incluso si se trata de un pedido o solicitud urgente, siempre podemos acomodarlo”, dijo Chang. “Es por eso que muchas de las celebridades que hemos vestido y las personas con las que hemos trabajado realmente confían en nosotros”.

Finalmente, nunca quemes puentes, aconsejó Chen. 

“Tal vez hubo algo que salió mal, pero este puente podría construir la próxima gran oportunidad”, dijo. “Tómalo como una experiencia de aprendizaje. La industria es tan pequeña al final del día”.

The Eras Tour de Taylor Swift se presentará en el Foro Sol de la CDMX el 24, 25 y 26 de agosto.

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