• El metaverso está en construcción y necesita del personal calificado para lograrlo.
  • Pero no todos los interesados tendrán una oportunidad para ser parte de Meta.
  • Con estos dos consejos puedes mejorar tu perfil para ser atractivo para esta tarea.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Si quieres ser parte de la construcción del metaverso y apostar por una vacante para ese mundo digital, lee estos consejos que da la responsable de elegir a los candidatos.

En 2014, cuando Miranda Kalinowski entró a trabajar en Facebook, ahora Meta, como directora global de contratación, la empresa tenía menos de 10,000 trabajadores. Desde entonces, Kalinowski ha ayudado a que la plantilla de la empresa se dispare hasta superar los 70,000 empleados. 

En los próximos cinco años, quiere añadir 10,000 más —principalmente en Europa— para ayudar a construir su última revolución: el «metaverso», un mundo de realidad virtual donde la gente puede vivir y trabajar digitalmente. Actualmente hay más de 100 ofertas de trabajo en Estados Unidos de Meta que mencionan específicamente el metaverso.

De hecho, el metaverso es una colección de realidades virtuales en 3D, y Meta quiere unir esta colección y crear un mundo en el que la gente pueda socializar e interactuar del mismo modo que lo hacemos en el mundo físico, explica Kalinowski. 

Por ello, Meta busca animadores diferentes perfiles de empleados como:

  • Diseñadores de contenidos
  • Ingenieros de software
  • Ingenieros de inteligencia artificial
  • Gestores de productos
  • Asesores jurídicos
  • Comercializadores
  • Expertos en política
  • Otros profesionales para trabajar en el metaverso

Kalinowski habló con Business Insider sobre lo que busca Meta en los solicitantes de empleo que esperan unirse a este equipo; además, hizo hincapié en la pasión, en hacer las preguntas correctas y en lo que no se debe hacer en una carta de presentación.

«Esto es un maratón, no un sprint», explica. «Sobre todo teniendo en cuenta lo a largo plazo que son nuestras aspiraciones de construir el metaverso».

Si quieres una vacante en el metaverso necesitas auténtica pasión

Por ejemplo, Andy Wilkinson —director de contratación de Facebook en Europa, Oriente Medio y África— explicó cómo los solicitantes de empleo en Europa pueden conseguir un puesto de trabajo en el metaverso. Uno de sus consejos es ser auténtico, algo en lo que Kalinowski coincide. 

«Creo que si puedes relacionar el trabajo que has hecho, los intereses y las pasiones que has tenido, con la visión y la misión a largo plazo de Meta, eso es definitivamente un punto a destacar», explica. «Me atrevería a decir que eso es lo que está en juego; porque está claro que aquí se quiere gente que crea en lo que está construyendo». 

De hecho, Meta quiere trabajadores que estén tan interesados en construir el metaverso como la empresa, lo que significa que quiere que la entrevista sea una calle de doble sentido, comenta Kalinowski. 

«Te estás representando a ti mismo y a las cosas que son importantes para ti mientras buscas tu próxima empresa y tu próximo puesto», añade. «Así que es fundamental representar eso de una manera realmente auténtica; y asegurarse de que estás haciendo preguntas para obtener lo que es relevante para ti a la hora de revisar la lista de cosas que quieres hacer en tu próximo puesto». 

Los detalles importan a la hora de postularte a una vacante para el metaverso

Aunque Kalinowski anima a los solicitantes de empleo a mostrar su pasión por la misión de Meta haciendo preguntas; también destaca una pregunta específica que los reclutadores utilizan a veces para determinar si un candidato está realmente involucrado en el trabajo. 

«A veces te preguntarán ‘en tu mejor día de trabajo, ¿qué estabas haciendo cuando miras atrás?'», dijo. Esto debería hacer que los candidatos a un puesto de trabajo consideren los momentos en los que «estaban realmente fluyendo y haciendo cosas que les gustan». 

Estos detalles de tipo confesional son más adecuados para las entrevistas que para las cartas de presentación, dice Kalinowski; debido al gran número de solicitudes que recibe la empresa. 

«Creo que si crees que necesitas aumentar lo que hay en tu currículum con un poco más de color y narrativa, por supuesto que debes incluir una carta de presentación», asegura. «Sin embargo, yo la mantendría escueta, dado el volumen de solicitudes que no solo Meta, sino muchas empresas reciben hoy en día; debes asegurarte de que sea impactante». 

También, Kalinowski destaca que los solicitantes de empleo interesados en construir el metaverso deben echar un vistazo a la página de empleo de Meta.

«Es un momento muy emocionante para estar aquí», afirma. «No hay dos días iguales, eso es seguro. Tienes la oportunidad de trabajar en problemas muy desafiantes que te ponen a prueba cada día con gente realmente inteligente y muy trabajadora.» 

AHORA LEE: Meta acaba de hacer su primera gran presentación del metaverso a los anunciantes —esto es lo que los asistentes dijeron al respecto

TAMBIÉN LEE: Todos hablan de ‘el metaverso’ y no entiendo nada. ¿Qué es, cómo funciona y por qué es tan importante?

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: