• Insider habl√≥ con cuatro dietistas para saber qu√© variedad de leche l√°ctea o no l√°ctea pueden ser la mejor opci√≥n para tu dieta y estilo de vida.
  • La leche de vaca es una gran fuente de prote√≠nas y calcio si puedes tolerar la lactosa.
  • Las leches de ch√≠charos, soja y c√°√Īamo son m√°s ricas en prote√≠nas que algunas alternativas no l√°cteas.
  • Las personas con m√ļltiples alergias pueden probar la leche de arroz o de avena.

Con tantas opciones, escoger el tipo de leche que debes beber realmente depende de los beneficios que buscas para tu salud, las limitaciones dietéticas que tienes y tus preferencias de sabor personales.

Insider platicó con cuatro dietistas sobre los posibles beneficios y desventajas de 10 tipos diferentes de leche, láctea y no láctea.

√Čsta es la que deber√≠as beber, en funci√≥n de tu dieta y estilo de vida:

La leche de vaca tiene muchos beneficios, si puedes tolerar la lactosa

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Este tipo de leche es una buena fuente de importantes proteínas, vitaminas y minerales, dijo a Insider la dietista licenciada y registrada Lauren Smith.

Una taza de leche de vaca proporciona alrededor de ocho gramos de proteína y altas cantidades de calcio y vitamina D.

Pero, no debes de olvidar que contiene lactosa, por lo que si eres sensible a ella, lo mejor es buscar otra alternativa.

La leche de almendras es una buena opción para quienes siguen la dieta cetogénica

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Hollis Johnson

Sin az√ļcar, este tipo de leche es una excelente opci√≥n para cualquier persona que siga una dieta baja en carbohidratos o cetog√©nica, de acuerdo con Smith.

Por lo general, es baja en calor√≠as, az√ļcar y grasa. Tambi√©n est√° fortificada con antioxidantes.

No obstante, la leche de almendras también es baja en proteínas.

La leche de avena te da un impulso adicional de fibra

alimentos cansancio
Pixabay

La leche de avena se ha convertido recientemente en una alternativa popular a base de plantas.

Tiene un alto contenido de fibra y betaglucano, un tipo de fibra soluble que puede reducir el colesterol y ayudar en la curación intestinal, dijo a Insider Dahlia Marin, dietista registrada de origen vegetal y cofundadora de Married to Health.

Sin embargo, la leche de avena es m√°s alta en carbohidratos y az√ļcares naturales que la mayor√≠a de los tipos de leche a base de nueces.

La leche de proteína de chícharos tiene un sabor suave y cremoso

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La leche de chícharos tiene tanta proteína como la de vaca y una textura cremosa que otros tipos no lácteos a menudo carecen. También suele ser bastante alta en potasio y algunas marcas tienen tanta proteína como la leche de vaca (ocho gramos por taza).

Pero el hecho de que elijas o no la leche de ch√≠charos puede tener algo que ver con sus papilas gustativas. Como escribi√≥ el dietista registrado Matthew Ruscigno en Today’s Dietitian, a veces tiene ‚Äúun sabor a frijol o hierba‚ÄĚ.

En términos de nutrientes, la leche de soja es el equivalente más cercano a de vaca

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La leche de soja es el equivalente m√°s cercano a la de vaca, dijo a Insider Sylvia North, dietista registrada de Nueva Zelanda.

Tiene un alto contenido de proteínas, contiene aminoácidos esenciales y, a menudo, está fortificado con calcio para la salud ósea.

La leche de soja también es una buena opción para después de hacer ejercicio por su contenido de proteínas, de acuerdo con Smith. Contiene ocho gramos por taza, lo mismo que la leche de vaca, y es considerada un alimento saludable para el corazón para quienes tienen riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La leche de coco es una opción no láctea y baja en calorías

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Para aquellos con alergias o sensibilidad a las nueces, la leche de coco es una excelente opción baja en calorías y no láctea.

Tiene un alto contenido de MCT (triglicéridos de cadena media) que apoyan la función cerebral y generalmente está fortificado con calcio y vitamina D, dijo la dietista registrada Amanda Barnes a Insider.

Pero carece de proteínas y tiene un alto contenido de grasas y carbohidratos simples.

La leche de c√°√Īamo es rica en nutrientes

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La leche de c√°√Īamo tiene m√°s calor√≠as que otras alternativas no l√°cteas, pero es rica en nutrientes.

Tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, así como de ácidos grasos omega-3, que ayudan en la salud del cerebro y el corazón.

La leche de c√°√Īamo tambi√©n es una fuente de prote√≠na vegetal completa, dijo Marin a Insider, porque contiene los nueve amino√°cidos esenciales.

La leche de nuez de macadamia tiene un sabor parecido al de vaca

tipos de leche
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Si está buscando una leche no láctea que sepa a la de vaca, la de nuez de macadamia podría ser tu mejor opción, siempre y cuando no seas alérgico a las nueces de árbol.

Aunque es un poco m√°s cara que otros tipos de leche, tiene un sutil sabor a mantequilla y nuez.

También tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, de acuerdo con Marin.

La leche de arroz es buena para las personas con m√ļltiples alergias

arroz
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La leche de arroz es una buena opci√≥n para las personas con sensibilidades alimentarias m√ļltiples, como las al√©rgicas a los frutos secos, los l√°cteos y la soja.

Sin embargo, ofrece poco valor nutricional, ya que es principalmente almid√≥n de arroz mezclado con agua y puede elevar los niveles de az√ļcar en la sangre, seg√ļn Marin.

La leche de anacardo es una excelente alternativa baja en calorías y sin lácteos

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La leche de anacardo es baja en calor√≠as, carbohidratos y az√ļcar. Generalmente est√° fortificada con calcio y vitamina D. No obstante, las variedades que se compran en las tiendas suelen ser bajas en prote√≠nas.

De acuerdo con Marin, es una buena opci√≥n para quienes tienen desequilibrios de az√ļcar en la sangre o para quienes buscan una alternativa l√°ctea baja en calor√≠as.

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