• DiDi Food anunció la expansión de su servicio para restaurantes y socios repartidores en Aguascalientes, Toluca, Chihuahua, Torreón y Saltillo.
  • Estas zonas se sumarán a las tres metrópolis en las que DiDi Food opera actualmente: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey
  • En lo que va de la contingencia, el registro de restaurantes ha crecido hasta 75% semanalmente y el de socios repartidores hasta en un 250% semanalmente.

DiDi Food anunció la expansión de su negocio y llevará el servicio de entrega de comida a cinco ciudades más en México. Además, complementará su oferta con servicio de entregas de farmacias y conveniencia.

La plataforma anunció que ya comenzó el registro para restaurantes y socios repartidores en Aguascalientes, Toluca, Chihuahua, Torreón y Saltillo.

Estas zonas se sumarán a las tres metrópolis en las que la aplicación opera actualmente: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Como resultado de la emergencia sanitaria, las empresas locales viven una situación sin precedente que está afectando considerablemente sus ventas”, señaló la empresa en un comunicado.

La entrega de comida está considerada como una actividad esencial con la cual los negocios locales pueden apoyarse para potenciar sus ventas en línea. 

“Hoy más que nunca, necesitamos enfocar todos nuestros esfuerzos en generar alternativas de fuentes de ingresos y acercar los beneficios de la tecnología a más personas y negocios”, señaló Maria Pia Lindley, Directora de Estrategia y de Operaciones en la Zona Norte para DiDi Food.

DiDi Food
Cortesía DiDi Food

Servicio al alza

Activarse con DiDi Food no tendrá ningún costo y el proceso se podrá hacer en línea en un plazo de 3 días hábiles.  

En México, más de 30% de los usuarios de DiDi Food nunca antes había probado el servicio de entrega de comida a través de una app y 40% de los restaurantes asociados incursionó por primera vez a las ventas digitales de la mano de DiDi Food, señaló la empresa.

En lo que va de la contingencia, el registro de restaurantes ha crecido hasta 75% semanalmente y el de socios repartidores hasta en un 250% semanalmente.

87% de los restaurantes afiliados a DiDi Food son pequeños y medianos negocios, señaló la empresa.

LEE AHORA: Coronavirus afecta las ventas de Coca-Cola debido al cierre de restaurantes, cines y estadios

AHORA LEE: Así es como se preparan las funerarias para enfrentar la Fase 3 de la pandemia por coronavirus

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.