• Ahora, los conductores de Didi en siete ciudades chinas serán los primeros en conocer cuánto reciben y cuánto pagan los pasajeros por cada viaje.
  • La agencia estatal de noticias china Xinhua afirmó en una investigación que Didi recibía más de 30% del pago de los clientes por un viaje.
  • Además, la empresa de viajes es investigada por varios reguladores chinos por cuestiones como el manejo de los datos de los clientes.

La empresa china Didi Global dijo este lunes que proporcionará a sus conductores —en varias ciudades chinas— más detalles sobre las tarifas de pago que reciben. Este es el primer gran movimiento del gigante de los viajes compartidos; después de que los medios estatales lo acusaran de pagar injustamente a los conductores.

Ahora, los conductores de Didi en siete ciudades chinas  —incluyendo Shenyang y Changchún— serán los primeros en conocer los detalles de cuánto reciben y cuánto pagan los pasajeros por cada viaje. Podrán saberlo a través de una nueva función que añadió a su aplicación el lunes, dijo en una publicación en Weibo.

La empresa, que está respaldada por SoftBank, Alibaba Group y Tencent Holdings, seguirá ajustando su estrategia de precios tras recibir las respuestas de los conductores, dijo.

«Todavía quedan muchas carencias con esta cuenta de resultados transparente que se entregó con retraso. Seguiremos mejorándola y trabajaremos duro para ampliarla a otras ciudades», dijo.

Didi se defiende del señalamiento por pago injusto a sus conductores

En mayo, la agencia estatal de noticias china Xinhua afirmó en una investigación que Didi recibía más de 30% del pago de los clientes por un viaje; y criticó la política que calificó de injusta.

Tras el reporte de Xinhua, Didi dijo en una publicación que los conductores recibieron en promedio 79.1% de las tarifas de los pasajeros por los viajes el año pasado; y que 3.1% de las tarifas se destinó a su beneficio.

Además, Didi es investigada por varios reguladores chinos por cuestiones como el manejo de los datos de los clientes. La empresa siguió adelante con su oferta pública inicial de 4,400 millones de dólares en Nueva York en junio; a pesar del rechazo de la Administración del Ciberespacio de China.

Con información de Reuters.

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