Grace Sandoval

Grace Sandoval

¡Qué gusto estar de nuevo contigo! Recientemente, te explicaba sobre el market fit y cómo lograr nuestro encaje de producto o servicio con nuestros clientes ideales. 

Mi recomendación es que hasta que encontremos este encaje debemos comenzar a invertir realmente en nuestro negocio. Y aunque debemos hacerlo rapidito para que nadie nos gane nuestro concepto, primero tenemos que asegurar que tengamos ciertas cosas en orden.

Antes de meterle dinerito, tenemos que darle estructura a nuestro ‚Äúnuevo negocio‚ÄĚ. Si corremos sin tener estructura y sin haber medido bien nuestros gastos y costos, podr√≠amos matar el gran concepto que acabamos de validar; la idea que sirve en el mercado y puede llevarnos al √©xito si seguimos haciendo la tarea bien.

Antes de invertir en tu negocio tienes que tener clara cierta información.

Métricas básicas antes de invertir para crecer tu negocio

Las siguientes son m√©tricas que debes de tener absolutamente bien identificadas: 

  1. ¬ŅCu√°nto te cuesta atraer a cada cliente?
  2. ¬ŅCu√°l es tu canal m√°s rentable?
  3. ¬ŅCu√°nto te cuesta producir tu producto o servicio?
  4. ¬ŅCu√°nto te cuesta distribuirlo?

Ya que tienes estos básicos te voy a pedir que hagas lo siguiente: empieza a automatizar o delegar los procesos de la operación. Esto es de las cosas más estratégicas que puedes hacer para convertir esa idea en un verdadero negocio y que otros quieran invertir en él.

Las ideas valen poco, los proyectos con tracción, mucho

Un favor, no vayas a pedir dinero a inversionistas sin tener claras las m√©tricas anteriores, porque est√°s ofreciendo solamente una idea y √©stas valen poco por muy buenas que sean. 

Los proyectos con tracci√≥n, aunque sean peque√Īitos, pero bien validados, te ponen en una posici√≥n mucho m√°s fuerte al momento de negociar la entrada de nuevos inversionistas.

Además, el automatizar y delegar te va a permitir enfocarte en la expansión de tu negocio y verdaderamente desarrollarlo.

Procesos claros para delegar

Para poder comenzar con este proceso debes tener claridad en cada uno de los procedimientos para que puedas poner orden en ellos, de preferencia convertirlos en SOP¬īs (Standard Operating Procedures, por sus siglas en ingl√©s).

Los videos son muy buenas herramientas, de esta forma no tienes que explicar las tareas que se deben de llevar a cabo con cada una de las personas que entren a trabajar contigo y así poder delegar lo más posible.

Ser due√Īos de negocio nos obliga a salir de la operaci√≥n para crecer nuestra idea. Si no das este paso te quedas en ‚Äúla carrera de la rata‚ÄĚ de autoempleo haciendo todo t√ļ porque no tienes dinero estar√°s en la peor situaci√≥n ya que ganar√°s muy poco, estar√°s muy cansando y no te dar√° tiempo de pensar en lo verdaderamente importante, que es el crecimiento. 

Es tu deber dar el siguiente paso, por tu salud y la del negocio.

Seguramente me dir√°s: ‚ÄúGrace, no tengo dinero para contratar gente‚ÄĚ y te dir√© que puedes crecer si sabes negociar. Hay mucha gente que puede ayudarte con microprocesos y haciendo trueque. Tambi√©n existen varias herramientas digitales gratuitas all√° afuera que te pueden liberar de trabajo, que te permiten organizar y sobre todo que te permiten tener mayor estructura. No hay pretextos para seguir en esa carrera.

Una vez que tengas claridad en las métricas básicas y que tengas más estructura llega el momento de invertir en tu negocio.

En mi siguiente columna te ense√Īar√© c√≥mo conseguir el dinero (si a√ļn no lo tienes), pero ve haciendo este trabajo primero. ¬°Nos leemos en quince d√≠as! Mientras no olvides que podemos continuar la conversaci√≥n en cualquier de las redes sociales donde me encuentras como @empoweringrace.

Como hacer crecer tu negocio | Business Insider México
Despu√©s del Market Fit, ¬Ņc√≥mo crecer tu negocio? | Jon√°s Cort√©s – Business Insider M√©xico

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Business Insider México.

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