• El efectivo sigue teniendo una preferencia de 40% entre los mexicanos.
  • Sin embargo, más personas descubrieron las bondades de los pagos digitales, y su adopción se ha desencadenado.
  • Los mitos en los pagos digitales contribuyen a que la adopción no sea tan rápida como se esperaría. Aquí algunos de ellos.

La necesidad llevó a muchos a perder el miedo de realizar operaciones bancarias digitales, después conocieron de propia mano sus bondades. Sin embargo, algunos mitos sobre los pagos digitales siguen presentes.

De acuerdo con un estudio realizado por la fintech global de pagos Rapyd, aunque el efectivo es un jugador aún muy importante (40% de preferencia), los medios de pago digitales incrementaron su uso en México.

“Si bien en México el uso de efectivo sigue predominando, hoy ya se cuentan con las plataformas de pagos digitales que permiten la digitalización de este efectivo para cerrar procesos de pagos en línea y acercar este tipo de compras a más mexicanos”, comentó Eric Rosenthal, vicepresidente para América de Rapyd.

Entre los motivadores que las personas encuentran para realizar pagos digitales están el ahorro del tiempo (74%).

Le siguen la posibilidad de darle seguimiento a las transacciones (67%); y el factor de seguridad (52%).

La seguridad puede desincentivar el uso de los pagos digitales, pues la mayoría se pregunta, ¿qué tan seguros son o sus alcances? Según la encuesta el mayor temor al usarlos es sufrir un fraude o hackeo (86%).

Los mitos de los pagos digitales

Estos son los mitos que Rapyd considera que aún persisten sobre los medios de pago, ¿tú también los creías?

1. Requieres una cuenta para hacer pagos digitales

El 72% de los encuestados cree que es necesario tener una cuenta de banco para poder usar los medios de pago digitales y 5% no está seguro. Sólo el 23% tuvo la respuesta correcta: no es necesario estar bancarizado para utilizar los medios de pago digitales.

¿Cómo puedes realizar pagos sin una cuenta? Los monederos electrónicos son una forma de hacer tus transacciones sin necesidad de cuenta.

2. Los pagos digitales son más caros

Un 25% de los encuestados aún cree que pagar a través de un medio de pago digital es más caro que hacerlo con efectivo.

3. Es complicado para los negocios

Un 25% de los encuestados cree que implementar pagos digitales aún es lento y complicado para los negocios.

4. Demora las compras

Un 25% de los encuestados aún cree que utilizar un pago digital puede demorar su compra.

Respecto a ello, Eric Rosenthal, VP para América de Rapyd, considera que hay mucho camino por recorrer sobre la falsa creencia de que hay que estar bancarizado para usar métodos de pagos digitales, la pandemia ha empujado a muchos a explorar alternativas, y esto avanza a un ritmo considerable.

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