• Un estudio de la plataforma de pagos PayU reveló que las industrias con mayores ventas en línea fueron los servicios especializados y la moda.
  • Servicios especializados fueron el sector que presentó el mayor crecimiento (96%) durante el primer semestre del año versus el mismo periodo en 2020.
  • Ana Laguna, country manager de PayU México, destaca que el crecimiento se debe a que los consumidores confían más en las transacciones en línea.
 

La pandemia impulsó la migración al e-commerce, esto hizo que Latinoamérica se convirtiera en “la nueva potencia mundial del comercio electrónico”. Sobre todo el último semestre para los servicios especializados según un estudio de la plataforma de pagos PayU.

Según el reporte este tipo de servicios fue una de las industrias que reportó mayores ventas en línea. También los sectores de marketing y moda crecieron durante la primer mitad del año.

Dentro de los servicios especializados se consideran los que abarcan Tecnologías de la Información, marketing y comunicación, ventas y servicio al cliente, recursos humanos, contables y administrativos.

Aunque este sector se encuentra en segundo lugar con ventas de 15.5 millones de dólares (mdd) fue el que presentó el mayor porcentaje de crecimiento con 96% durante el primer semestre del año versus el mismo periodo en 2020.

El primer lugar lo ocupa el marketing directo —que contempla ventas por catálogo y comercio al por menor— con un registro de 70 mdd. Esto representó un crecimiento de 50% en el mismo periodo de tiempo.

Los sectores de moda y educación tuvieron un crecimiento constante

Por otro lado, la industria de la moda tuvo un crecimiento constante durante la pandemia. Tan solo en el primer semestre del año incrementó ventas 52% que llegaron a 15 mdd.

Se espera que el consumo en este sector crezca 57% por encima de los niveles de 2019, para fines de 2021, de acuerdo con datos de Statista.

Dentro de los primeros lugares, también se encuentra el sector educativo con un crecimiento de 36% y ventas registradas que superaron los 13 mdd.

Según PayU en la primera mitad de 2021 la plataforma detectó un crecimiento de ventas en línea de 30% respecto al primer semestre del 2020 con 215 mdd en ventas procesadas.

También se encontró que en este periodo se aprobaron cerca de 26 millones de transacciones, es decir, un crecimiento de 13% comparado con el año anterior. El ticket promedio fue de 8.46 dólares.

Ana Laguna, country manager de PayU México, destaca que el crecimiento constante se a que los consumidores han confiado y adoptado las compras y transacciones en línea.

Además, de acuerdo con Euromonitor, las compras por internet seguirán creciendo en el país pues se espera que para el 2025 crezca en 226%. Con este panorama favorable para el e-commerce, las transacciones digitales, los pagos a través de blockchain y códigos QR también serán más recurrentes.

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