• Un grupo de usuarios del Apple Watch presentaron una demanda colectiva contra Apple.
  • La demanda afirma que Apple no permitió suficiente espacio para compensar un defecto de batería que rompe la pantalla.
  • Un demandante afirmó que la pantalla de su Apple Watch se desprendió y le cortó el brazo, cortándole una vena.

Un grupo de propietarios del Apple Watch inició una demanda colectiva contra Apple, alegando que la compañía conocía un defecto que hace que algunos de estos dispositivos se rompan.

Los demandantes afirman que aunque Apple sabía que las baterías dentro de los Apple Watch pueden hincharse repentinamente, no dejó suficiente espacio para evitar que las baterías hinchadas empujen la pantalla y la rompan para exponer «bordes afilados».

Uno de los demandantes, Chris Smith, recibió un Apple Watch de aluminio Serie 3 de su madre en 2017, según la demanda. Tres años más tarde, mientras viajaba en un carrito de golf, se agachó, sin saber que su Apple Watch se había desprendido, y se «cortó severamente» el brazo, dañando una vena, según la demanda.

Smith intentó reclamar el reloj en garantía, pero Apple se lo negó, dice la demanda. También dice que le dijeron que el reloj no era elegible para el Programa de Reemplazo de Pantalla de Apple para los Apple Watch de aluminio Serie 2 y Serie 3.

Smith es el único de los cinco demandantes enumerados en la demanda que dijo que sufrió lesiones físicas como resultado del defecto. Los otros dijeron que no habrían comprado el reloj si hubieran sabido sobre el defecto.

La demanda cubre todos los modelos de Apple Watch excepto la generación más reciente, el Apple Watch Series 7.

La demanda establece que la compañía dirigida por Tim Cook sabía sobre el defecto presente en el Apple Watch

Los demandantes afirman que Apple conocía el defecto, citando una patente de 2015, que mencionaba la posibilidad de que la batería se hinchara y resultara en «daños físicos al dispositivo». También citaron quejas en el foro en línea «Comunidades de soporte» de Apple.

Apple declinó hacer comentarios cuando fue contactado por Insider.

Esta no es la primera vez que un cliente ha emprendido acciones legales contra Apple por una supuesta batería hinchada. Una mujer de Nueva Jersey presentó una demanda colectiva contra Apple en 2019. En la demanda, afirmó que la pantalla de su Apple Watch Series 3 se desprendió del cuerpo principal del reloj y se agrietó después de que la batería se hinchó.

Macrumors informó en 2018 que Apple estaba al tanto de un defecto de hinchamiento de la batería. Agregó que la compañía estaba emitiendo una política mundial para hacer que algunos dispositivos Apple Watch Series 2 sean elegibles para reparación gratuita hasta tres años después de la compra.

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