• Darwin AI obtuvo una ronda semilla de 2.5 millones de dólares, liderada por fondos destacados de H20 Capital Innovation, Canary, Bridge, Dalus, FJ Labs y Latitude.
  • La startup, creada por Lautaro Schiaffino y Ezequiel Sculli, anuncia oficialmente su llegada a México.
  • Los asistentes virtuales de Darwin AI son creados con inteligencia artificial generativa y una API que conecta a WhatsApp.
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Darwin AI, la startup que mejora la comunicación entre pequeñas y medianas empresas (pymes) con sus clientes, obtuvo una ronda semilla de 2.5 millones de dólares.

El financiamiento estuvo bajo el liderazgo de fondos destacados de H20 Capital Innovation, Canary, Bridge, Dalus, FJ Labs y Latitude.

«Darwin AI ya está demostrando su éxito a la hora de mejorar la experiencia de usuario de la IA para simplificar y facilitar los procesos diarios de las empresas», dijo Daniel Lloreda, cofundador de H20.

La startup, creada por Lautaro Schiaffino y Ezequiel Sculli, con oficinas en Río de Janeiro, Brasil, Buenos Aires y Argentina, también anuncia oficialmente su llegada a México.

¿Cómo funcionan los asistentes virtuales de Darwin AI?

Los asistentes virtuales de Darwin AI son creados con inteligencia artificial generativa y una API que conecta a WhatsApp.

Además se basan en la misma tecnología detrás de ChatGPT, Gemini y Llama, entrenados para gestionar las interacciones con los clientes.

«Esta nueva tecnología es asombrosa. Por primera vez, podemos automatizar las conversaciones con los clientes sin perder el toque humano. Alrededor del 80% de los clientes finales que interactúan con nuestros asistentes declaran un nivel de satisfacción equivalente al de ser atendidos por un asistente humano», afirmó Lautaro Schiaffino. 

Las funciones incluyen la gestión de las consultas entrantes de los clientes potenciales, las creación de encuestas de satisfacción y la programación de reuniones.

Incluso puede ayudar con la incorporación de nuevos empleados y responden con facilidad a las preguntas frecuentes. Además, ayuda con la automatización de información de clientes a un CMR o verificar productos en existencia.

La empresa ha mantenido miles de conversaciones con clientes, como WonderLab, Subaru Guadalajara y Alpozo, que aumentan su tasa de conversión entre 30% a 50%.

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